Estepona

El orquidario de Estepona será sede del Consejo Europeo de la Orquídea

Se trata de una prestigiosa institución botánica compuesta por 40 expertos de todos los países de la Unión Europea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Orquidario de Estepona. -

El Parque Botánico-Orquidario de Estepona (Málaga) se convertirá el año que viene en sede del Consejo Europeo de la Orquídea (European Orchid Council), una prestigiosa institución botánica compuesta por 40 expertos de todos los países de la Unión Europea.

El encuentro anual de este organismo, que tendrá lugar en marzo, representa el respaldo que los expertos internacionales han dado al Parque Botánico-Orquidario, un equipamiento único en España por la singularidad arquitectónica del inmueble y la amplia variedad de especies vegetales que alberga en su colección.

Durante la celebración del Consejo Europeo de la Orquídea, el municipio recibirá a numerosos expertos en esta planta y acogerá conferencias y eventos relacionados con esta especie.

Desde el Ayuntamiento han indicado en una nota de prensa que se trata de "una excelente noticia" para la ciudad porque, por primera vez, España acogerá una reunión de esta organización que cuenta con miembros tan prestigiosos en el mundo de la botánica como la Royal Horticultural Society de Reino Unido.

El municipio se ha impuesto a otras ciudades como Londres o Dresde, que también se habían postulado para acoger este destacado evento.

El Parque Botánico-Orquidario está dividido en dos niveles, cuenta con 1.000 metros cuadrados de superficie y 15.000 metros cúbicos de volumen que albergan decenas de especies de orquídeas.

Desde el consistorio han destacado que Estepona despierta cada vez mayor interés entre los profesionales de la botánica, la jardinería y el paisajismo y prueba de ello es que acogerá el 45º Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, que reunirá a medio millar de especialistas procedentes de todos los puntos del país.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN