Estepona

Cs exige al Ayuntamiento de Estepona mejoras en pistas deportivas

La agrupación local se hace eco de la reclamación de padres y madres de los usuarios por la falta de seguridad en algunas canchas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a las pistas.

“Antequera, como Ciudad Europea del Deporte, no puede permitirse tener más de la mitad de las pistas deportivas abandonadas”, ha lamentado José Manuel Puche, coordinador de Ciudadanos (Cs) Antequera.

El portavoz naranja ha puesto de manifiesto las “numerosas carencias”que se ha encontrado la formación liberal, ente ellas una ausencia generalizada de canastas (donde sí hay, éstas no cuentan con aros), el deterioro del pavimento, los desperfectos de las alambradas, la falta de pintura o el estado de limpieza y desbroce.

Puche ha puesto especial atención en los desperfectos de las alambradas y limpieza, que ponen en riesgo la seguridad y salud de los usuarios: “El ejemplo más claro de la dejadez de mantenimiento por parte del Ayuntamiento lo tenemos en el estado de las alambradas, como en las pista de San Miguel. Su estado supone un riesgo para los jóvenes que realizan a diario actividad física en dichas pistas”, ha comentado.

Debido a estas deficiencias, desde la formación naranja se propone un plan efectivo de mantenimiento y una serie de mejoras concretas. “Creemos necesario que todas las pistas cuenten con sistema antivuelco de seguridad en las porterías, zonas de sombra que se pueden conseguir con arbolado o toldos, canastas para ampliar la variedad deportiva y fuentes de agua. Además de un plan de mantenimiento y revisión para que no se llegue a situaciones de inseguridad”, ha detallado Puche.

En este sentido, el líder local ha explicado que han sido precisamente padres y madres de los usuarios de estas pistas quienes han transmitido el abandono, por lo que “pedimos al Ayuntamiento que realice las actuaciones necesarias en especial en aquellas situaciones en las que los jóvenes corren peligro”, ha manifestado.

Por último, Puche ha resaltado la importancia de que este plan de mantenimiento y mejoras tiene que llevar aparejado un aumento de la presencia policial y de la colaboración ciudadana para la correcta conservación de las instalaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN