Estepona

Esclarecen tres robos exprés en casas de lujo de Marbella y Estepona

Los ladrones aprovecharon que los habitantes habían salido del domicilio para, en sólo unos minutos, hacerse con un botín total de unos 130.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido en las localidades malagueñas de Marbella y Estepona tres robos exprés --por la rapidez con la que se produjeron-- en viviendas de lujo tras ser detenido el principal investigado por los hechos, un hombre de 45 años y nacionalidad argelina, a quien los Mossos d'Esquadra arrestaron en Barcelona con una orden de búsqueda y detención en vigor.

La investigación se inició el pasado verano a raíz de denunciarse tres robos con fuerza en viviendas de lujo, dos en Marbella --concretamente en Puerto Banús y Elviria-- y otro en la localidad de Estepona. En todos estos casos los ladrones aprovecharon que los habitantes habían salido del domicilio para, en sólo unos minutos, hacerse con un botín total de unos 130.000 euros.

Según las indagaciones, los autores de estos robos llamados exprés, por el breve espacio de tiempo en que los perpetraban, habían alcanzado un alto grado de especialización y se movían siempre en vehículo de alquiler. En su particular modus operandi, los investigados vigilaban a los moradores de viviendas de lujo desde dentro del coche, esperaban a que salieran de casa y luego, tres minutos después de que abandonaran el inmueble en uno de los casos, accedían mediante la fuerza a las mismas.

Entre los efectos sustraídos se encontraban dinero, tarjetas bancarias, joyas y artículos de lujo. En el robo en la vivienda de Estepona arrancaron una caja fuerte anclada a la pared con unos 6.000 euros en su interior.

Tras meses de búsqueda, uno de los fugitivos, de nacionalidad argelina y con antecedentes por robo con fuerza, fue arrestado en Barcelona, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN