Estepona

CCOO critica la falta de personal en el geriátrico de Estepona

El sindicato CCOO ha criticado este sábado la falta de personal y de un médico en la residencia de atención a personas mayores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • JUBILADOS -

El sindicato CCOO ha criticado este sábado la falta de personal y de un médico en la residencia de atención a personas mayores en situación de exclusión social que se encuentra en el municipio malagueño de Estepona y que depende de la Junta de Andalucía.

Así, en un comunicado, han sostenido que desde el pasado mes de diciembre estas instalaciones no tienen cubierto el puesto de médico al estar éste de baja médica. Durante estos meses, los usuarios, para ser atendidos por un facultativo "han tenido que desplazarse al centro de salud de Benahavís (Málaga) o a las urgencias del Hospital Costa del Sol de Marbella", una situación incómoda para personas "cuya salud no es buena".

El sindicato ha explicado que desde la semana pasada un médico de otra residencia de mayores de la Junta de Andalucía ha acudido a prestar servicio un solo día a la semana, "solución absolutamente insuficiente para atender a 135 residentes, con necesidad de atención casi permanente y entre los que se encuentran personas con enfermedades crónicas y puntualmente con crisis agudas".

A ello se suma que aún están sin cubrir en esta misma residencia los puestos de Dirección, Administración, jefe de Servicios Generales y trabajadora social. "Todo ello hace que la organización y funcionamiento no se encuentran adecuadamente programados, ya que quienes las han asumido no se encuentran en la residencia, lo cual limita la capacidad de reacción ante situaciones imprevistas o complejas", han reiterado desde CCOO.

La secretaria general de FSC de CCOO en Málaga, Carolina Ortiz, ha informado de que el comité de empresa ha presentado "múltiples escritos" en el Gobierno andaluz, en concreto en la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, además de solicitar una reunión con la delegada para que se busquen soluciones.

Ortiz ha subrayado que el servicio "funciona y mantiene, en lo posible, la calidad asistencial, pero fundamentalmente por el esfuerzo y buen hacer de la plantilla cuyo compromiso profesional les lleva a hacer el máximo esfuerzo posible". Pese a ello, ha recordado que la situación "es insostenible a corto plazo y la Administración debe comprometerse a cubrir todos los puestos de trabajo necesarios para la adecuada atención de las personas mayores".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN