Estepona

Una ordenanza evitará la tala de árboles en proyectos urbanísticos

El alcalde ha destacado la labor que el equipo de gobierno realiza en esta materia, con la puesta en marcha del proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estepona.

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona va a preparar una ordenanza municipal para abundar en la preservación del medio ambiente y evitar la tala de árboles, según ha anunciado el alcalde, José María García Urbano.

El regidor ha destacado la labor que el equipo de gobierno realiza en esta materia, con la puesta en marcha del proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol, que ha llenado de plantas un centenar de calles; el 'plan Árbol', que ha repoblado con más de 8.000 ejemplares el término municipal o el proyecto municipal Estepona Natural, que ha puesto en valor las sendas de los espacios naturales del municipio y el apadrinamiento de árboles.

Entre las medidas que se incluirán en esta norma municipal destaca la aplicación de criterios muy restrictivos que impidan a terceros la tala y poda de ejemplares en espacios de desarrollo urbanístico; de forma que prevalezca la preservación y respeto a estos ejemplares naturales.

El Consistorio, ha precisado el alcalde, trabaja ya en esta línea, "rechazando propuestas de terceros que implican sacrificio de ejemplares en desarrollos urbanísticos". De esta forma, dichos proyectos se deben adaptar a la masa arbórea existente.

El primer edil ha hecho hincapié en el "esfuerzo de Estepona por ser una ciudad con calidad de vida y un desarrollo sostenible". Ha incidido en que supera la media nacional de zonas verdes por habitante y ha destacado que en los últimos años se han creado nuevos espacios públicos.

En concreto, en los últimos siete años se ha pasado de una superficie de 498.224 metros cuadrados, a 619.337,86 metros cuadrados de parques, jardines y zonas verdes, lo que supone un 22,5 por ciento más de espacios verdes públicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN