Actualizado: 12:47 CET
Martes, 14/08/2018

Estepona

Empiezan las obras de mejora del antiguo cementerio de La Lobilla

Se ha optado por derribarlo para reconstruirlo en su totalidad y garantizar así la seguridad de los viandantes

  • La obra

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha comenzado una serie de obras de mejora en el antiguo cementerio de La Lobilla. Los trabajos, que durarán tres semanas, se centrarán en la reconstrucción del pórtico del acceso al camposanto desde la calle Pasaje Jara.

Así, según han explicado desde el Consistorio, se ha optado por derribarlo para reconstruirlo en su totalidad y garantizar así la seguridad de los viandantes. Además de eliminar el pórtico de acceso, también han procedido a derribar un muro lateral en la parte trasera del camposanto que también será repuesto.

Estas obras se completarán con la limpieza y el desbroce de una parcela anexa al cementerio, lo que contribuirá a mejorar la imagen de la zona, ha asegurado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

Por otra parte, han señalado que, de forma continua y periódica, siguen llevando a cabo labores para la conservación, reparación y adecentamiento de los dos cementerios del municipio, tanto con obras menores, como con otras de mayor envergadura.

En este sentido, han recordado entre dichas actuaciones las realizadas en el cementerio Santo Cristo de la Vera Cruz, donde se amplió la zona de aparcamientos mediante una importante obra que incluyó el asfaltado de este emplazamiento, la ejecución de zonas verdes, acerado, nuevas luminarias, pintura viaria y un muro perimetral.

Además se impermeabilizó la cubierta del tanatorio, se puso en funcionamiento el horno crematorio, se creó un centro de transformación eléctrica para garantizar suficiente potencia y se instalaron 23 nuevas luminarias en el acceso a este camposanto.

De igual modo, han destacado que en el cementerio de La Lobilla se continúa con el sellado de las unidades de enterramiento que son exhumadas, su mantenimiento con actuaciones de pintura y cuidado de zonas verdes, además de otras reparaciones.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluc�a Informaci�n