Detenido en Badajoz un vecino de Estepona con 17 kilos de hachís

Publicado: 23/10/2017
Tiene antecedentes por tráfico de drogas y fue interceptado en un control policial en Torremejía. La droga tenía como destino Galicia
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad malagueña de Estepona, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser intervenidos en su vehículo, en un control realizado cerca de Torremejía (Badajoz), más de 17 kilos de droga, oculta en el paragolpe y los asientos del coche.

Según ha informado hoy en nota de prensa el instituto armado, la operación tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes, cuando los agentes, con el apoyo de los perros adiestrados para la búsqueda de sustancias estupefacientes, prestaban servicios en vías de comunicación de este municipio pacense.

Los guardia civiles interceptaron entonces el turismo ocupado por este vecino de Estepona, que tenía antecedentes por tráfico de drogas y que mostró en todo momento un excesivo nerviosismo, por lo que se llevó a cabo una exhaustiva y minuciosa inspección del coche.

Los agentes hallaron entonces ocultas en el paragolpe y huecos de anclaje de los asientos traseros, numerosas bolsas con tabletas y bellotas de hachís, de las que se obtendrían en el mercado unas 70.000 dosis de la droga.

Con la instrucción de las diligencias y el desarrollo de la investigación, se pudo averiguar que la droga partió desde el sur de la península, con destino a Galicia.

Ahora la Guardia Civil prosigue con las gestiones encaminadas a averiguar el lugar y puntos de venta de la droga, tanto en origen como destino, así como las personas implicadas en las citadas acciones delictivas.

Las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida, que decretó su ingreso en prisión.

© Copyright 2024 Andalucía Información