Estepona

Arranca la obra para mejorar el tráfico en la avenida Juan Carlos I

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de tres meses, cuentan con un presupuesto de 236.290 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en Juan Carlos I -

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha informado de que han comenzado las obras para la remodelación y mejora de un tramo de avenida Juan Carlos I, que supone la construcción de una rotonda en la intersección entre dicha vía y calle África. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses, cuentan con un presupuesto de 236.290 euros.

Las obras supondrán la eliminación de los semáforos que regulan este cruce y que ralentizaban el flujo del tráfico, debido a que el elevado número de vehículos que circulan por la vía principal es similar al que soportan los viales secundarios.

Así, la ejecución de esta glorieta se plantea como la solución óptima para mejorar la circulación y la seguridad, tanto de peatones como de conductores, en uno de los viales más importantes de la ciudad.

Además, el proyecto contempla el ajuste de rasante de la calle África, así como su remodelación integral, siguiendo la misma estética que las calles adyacentes, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Han detallado que los trabajos incluirán la demolición de alguno de los tramos de la mediana ajardinada de la avenida, acerados y zonas de estacionamiento para generar el espacio que ocuparán la glorieta y sus carriles; así como el derribo del muro exterior del antiguo colegio Víctor de la Serna para aumentar la zona peatonal.

También se prevé el asfaltado de la avenida Juan Carlos I en el tramo que discurre desde el colegio Víctor de la Serna hasta pasado los Juzgados y la colocación de nuevo acerado en distintos puntos.

Además, en la totalidad de la zona afectada por estas obras, se renovará la red de pluviales, de abastecimiento de agua y de alumbrado público, con la sustitución de farolas y colocación de nuevo cableado. Por último, se procederá a labores de ajardinamiento en calle África, así como en la parte central de la glorieta, y se instalará, como novedad, una nueva red de riego que posibilitará el abastecimiento de todas las zonas ajardinadas adyacentes.

Por otro lado, han recordado que en el entorno de esta actuación el Ayuntamiento habilitó una explanada de aparcamientos con capacidad para más de 150 estacionamientos gratuitos.

Por otra parte, durante esta primera fase de los trabajos que se están ejecutando, permanecerán cerradas al tráfico la calle África, en el tramo que transcurre desde avenida Juan Carlos I a San Lorenzo, y la calzada norte de avenida Padre Cura.

Asimismo, se han habilitado vías alternativas como la calzada sur de avenida Padre Cura, que ahora será de salida en dirección avenida Carlos Cano, para los vehículos que circulen desde la calle Alcalá Galiano. La responsable municipal también ha anunciado que en los próximos días se habilitará un doble sentido en la avenida San Lorenzo para que desde la rotonda de la Unión Europea los vehículos puedan acceder a esta vía.

Por último, Velasco ha apuntado que con la eliminación de este punto negro del tráfico, al igual que se hiciera con la ejecución de otra glorieta en otra zona de la avenida Juan Carlos I en su intersección con la calle Cristobal Ruiz Méndez, se da respuesta a una de las actuaciones, en materia de tráfico, más demandas por los vecinos de Estepona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN