El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha informado de que va a destinar 210.000 euros para renovar los uniformes y complementos de los agentes de la Policía Local.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha explicado este miércoles que el Consistorio está ultimando el pliego de condiciones técnicas para licitar en breve la contratación del vestuario, calzado y complementos de la plantilla de la Jefatura de Policía Local.
Las prendas que se van a adquirir comprenden la uniformidad de verano, la de invierno, la correspondiente a la unidad de motos --cascos, botas, guantes-- y los accesorios y complementos como cinturones con cierres de seguridad, las fundas de los portacargadores, grilletes, silbatos y chalecos, entre otros materiales.
Velasco ha señalado que la seguridad es "una de las prioridades del equipo de gobierno" por lo que continuará invirtiendo en mejoras técnicas y materiales para los agentes de la Policía Local.
A ese respecto, ha recordado que el Consistorio adquirió hace unos meses 14 nuevos vehículos que renovaron la flota de la Jefatura: cinco patrulleros habilitados para el traslado de detenidos con mamparas de separación, dos vehículos camuflados y cuatro motocicletas. Además, también, se hicieron con dos vehículos todoterreno y una furgoneta de transporte de personal patrullero.
Por otra parte, el Ayuntamiento también incorporó el pasado año cuatro motocicletas para reforzar la vigilancia policial y seguridad en las calles del centro urbano y adquirió 110 equipos de transmisiones digitales.
Este dispositivo permite que todos los vehículos estén localizados en cualquier momento, de manera que desde la Jefatura se puede coordinar con mayor efectividad los desplazamientos que se realizan para atender un accidente, robo o suceso. Esta adquisición de materiales se complementó con la dotación de nuevos chalecos antibalas a todas las unidades que patrullan.
La edil también se ha referido a la labor llevada a cabo por la Policía Local mediante las campañas preventivas y a las acciones puestas en marcha para aumentar la presencia policial en la calle, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana; al tiempo que ha resaltado la excelente coordinación y colaboración que se mantiene con el resto de Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que redunda en un mejor servicio a la ciudadanía.
Todas estas actuaciones han dado lugar a que la Policía Local de Estepona cuente con el Certificado ISO 9001 de calidad. Con este reconocimiento se ha convertido en la primera Policía Local de Andalucía en obtener este certificado en todas sus unidades: 'Intervención y vigilancias', 'Denuncias', 'Vial y Ordenación del Tráfico', 'Policía Administrativa' e 'Información y atención ciudadana'.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es