Estepona

Más de un centenar de palmeras concluyen el plan de embellecimiento paisajístico de la autovía A7 en Estepona

La especie utilizada, 'Washingtonia robusta', presenta alturas comprendidas entre los tres y los 12 metros y ha sido trasplantada por operarios municipales, han informado desde el Consistorio de la localidad a través de un comunicado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las palmeras -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha ejecutado un plan de embellecimiento paisajístico del corredor de la autovía A7 con la plantación de más de un centenar de palmeras en los márgenes de esta vía.

   La especie utilizada, 'Washingtonia robusta', presenta alturas comprendidas entre los tres y los 12 metros y ha sido trasplantada por operarios municipales, han informado desde el Consistorio de la localidad a través de un comunicado.

   En concreto, se han llevado a cabo plantaciones en alineación frente a dos zonas comerciales, Cancelada e Isdabe, así como en la zona de Benamara, urbanización el Pilar y otras zonas verdes aledañas a la autovía.

   Además, este plan de embellecimiento paisajístico del corredor de la autovía incluye la plantación de cipreses piramidales, buganvillas y adelfas. Estos trabajos se suman al Plan Árbol, puesto en marcha por el Ayuntamiento en el anterior mandato y que ha superado los 6.000 ejemplares.

   De esta manera, la iniciativa no solo supone el embellecimiento de  estos espacios, sino que conlleva otros beneficios como la oxigenación de las lugares afectados y la descontaminación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN