Estepona

Los arquitectos del Parque Botánico-Orquidario ofrecen una visita guiada

Los participantes en la Semana de la Arquitectura de Málaga y el público en general podrán conocer los entresijos de este singular edificio, que se ha consolidado como uno de los grandes atractivos turísticos de Estepona

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parque Botánico-Orquidario -

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha informado de que mañana los arquitectos del Parque Botánico-Orquidario de Estepona ofrecerán una visita guiada por las instalaciones de este edificio, que desde su apertura se ha convertido en un foco de atracción turística. La actividad gratuita, que dará comienzo a las 19.00 horas, se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo de la Semana de la Arquitectura de Málaga 2015.

El responsable del área Sociocultural y Servicios ha agradecido a los arquitectos que diseñaron el inmueble, Fernando y Gustavo Gómez Huete, su disposición a ofrecer esta visita guiada tanto a los participantes de la Semana de la Arquitectura de Málaga como al público en general que esté interesado en conocer mejor este edificio.

Por otra parte, ha señalado que el Ayuntamiento de Estepona colabora en la organización de la Semana de la Arquitectura de Málaga porque supone una “excelente oportunidad” para que los profesionales del sector conozcan este proyecto arquitectónico que ha sorprendido a los visitantes por su originalidad.

El edificio del Parque Botánico-Orquidario está dividido en dos niveles que se encuentran a cotas diferentes y separados por un precioso bosque de bambú, cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados de superficie y 15.000 metros cúbicos de volumen. El edificio posee tres cúpulas recubiertas de vidrio que se han convertido en las señas de identidad de una estructura innovadora que ha cambiado por completo la fisonomía del municipio. La bóveda principal del inmueble alberga decenas de especies de orquídeas y una gran cascada, que sorprende a los visitantes que observan la cúpula desde su interior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN