Actualizado: 16:12 CET
Martes, 12/11/2019

Estepona

El teatro-auditorio Felipe VI acogerá un Foro Estratégico sobre Turismo Residencial

El encuentro contará con la presencia de la directora general de Turespaña, Marta Blanco, así como empresarios y expertos en el sector


El Ayuntamiento de Estepona informa de que la Asociación de Empresarios para la vivienda de alta calidad, DOM3, ha organizado para el próximo 10 de Abril un Foro Estratégico sobre el sector. En esta ocasión el evento abordará el presente y el futuro del Turismo Residencial y se celebrará en el Teatro Auditorio Felipe VI de Estepona, con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona.

El programa del Foro Estratégico planteado por DOM3 contará con la presencia de la directora general de Turespaña, Marta Blanco, así como empresarios y expertos en marketing, turismo de salud, urbanismo, arquitectura  y otras personalidades a nivel regional y provincial, quienes reflexionarán sobre el futuro del sector residencial de alta gama en el área de Estepona, Marbella y Benahavís.
Según ha explicado el presidente de esta asociación, integrada por una treintena de empresas relacionadas con el sector del turismo residencial de alta gama, Roque Justicia, el objetivo de esta cita es contribuir a elevar la calidad de la oferta futura de este tipo de viviendas, adelantándose a los requerimientos futuros del mercado.

Estos requerimientos pasan por la adecuación de las políticas urbanísticas a los enormes cambios demográficos que están por venir en los próximos 15 años, así como la configuración de un producto acorde a un pronunciado envejecimiento de la población, la utilización masiva de nuevas tecnologías y la necesidad de los nuevos clientes de acceso a servicios sanitarios adecuados a sus necesidades.
El Foro Estratégico DOM3 pretende analizar la situación del Turismo Residencial en la zona y también compararla con otras zonas del mundo que han sido tradicionalmente objetivo del turismo residencial. Además, también servirá como Foro de diálogo entre políticos y empresarios destinado a mejorar el marco jurídico y competitivo que permita consolidar a Estepona, Marbella y Benahavís como referencia mundial en turismo residencial de alta gama.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
'Estepona vive sus calles' ofrecerá un concierto de Siempre Así y más de una veintena de actividades gratuitas
chevron_right
Encarna de Hoyos, Conchi Álvarez y Ana Fargas distinguidas con el premio '8 de Marzo'