Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

'Estepona vive sus calles' ofrecerá un concierto de Siempre Así y más de una veintena de actividades gratuitas

La ruta de la tapa será otra de las actividades de este evento que se celebrará del 13 al 15 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PRESENTACIÓN

El Ayuntamiento de Estepona informa de que el evento cultural 'Estepona vive sus calles', que se celebra del 13 al 15 de marzo, ofrecerá este año un concierto de Siempre Así y más de una veintena de actuaciones gratuitas. La actuación de la bailaora, Luisa Palicio, en el Teatro- auditorio Felipe VI, que tendrá lugar el viernes 13 de marzo a las 21:00 horas será la primera de una veintena de actividades gratuitas que se celebrarán durante ese fin de semana en el municipio.

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, afirmó que 'las actividades, culturales, deportivas y de ocio, están dirigidas a todo tipo de públicos porque el objetivo es conseguir que los vecinos y visitantes disfruten del casco antiguo, que ya cuenta con 66 calles remodeladas'. Entre las principales citas de esta edición se encuentra el concierto que ofrecerá el grupo sevillano 'Siempre Así', que tendrá lugar el sábado a las 22.00 horas en la calle Huerta Nueva y que será totalmente gratuito.
Este evento también acogerá el V Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, que reunirá a los mejores profesionales del sector. El certamen, que se celebrará el domingo 14 de marzo en la calle Real a partir de las 12.00 horas de la mañana, se ha convertido en uno de los más prestigiosos de nuestro país. Otra de las actividades que despertará el interés de los vecinos y visitantes será la V 'Ruta del Tapa', que este año cuenta con la participación de más de 40 establecimientos  y que supone una excelente oportunidad para conocer la gastronomía del municipio, al tiempo que disfrutan de los nuevos rincones que ofrece el centro histórico. El cliente recibirá la tapa gratuita con su consumición en todos los establecimientos adheridos al programa.

El deporte también tendrá su espacio con un simultáneo de ajedrez que se celebrará el sábado a partir de las 10:00 horas en la calle Terraza y continuará con el I Torneo de Ajedrez relámpago y un cuadrangular de ajedrez. Además, la Fundación 24 horas celebrará la XVII Edición de la Gala de los Premios Torre Almenara a partir de las 19:30 horas el sábado 14 de marzo en el teatro-auditorio Felipe VI. Durante ese fin de semana también tendrá lugar un concierto de la Banda Municipal de Música y habrá pasacalles, fiestas infantiles, exposiciones y numerosas actuaciones de cante y baile en distintos puntos de la ciudad. También habrá espacio para la moda con un desfile organizado por Pepe Grimaldi y que contará con la presencia de la ex Miss España, Verónica Hidalgo.

TE RECOMENDAMOS