El Ayuntamiento pone en marcha la guardería del Parque Central con 87 niños matriculados

Publicado: 04/09/2014
El Consistorio ha dotado de mobiliario a este nuevo equipamiento, cuyas obras fueron impulsadas por el actual equipo de gobierno tras permanecer paralizadas desde 2010
La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, informa de que mañana entrará en funcionamiento la nueva guardería pública, que está situada en la zona del Parque Central. Este nuevo equipamiento educativo, que cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados, ocho aulas y dos patios, ofrecerá durante este curso 87 puestos para niños de entre 0 a 3 años.

Espinosa ha señalado que para el equipo de gobierno fue “prioritario” poner en marcha esta escuela infantil, cuya construcción se encontraba bloqueada desde 2010. “En cuanto llegamos al Ayuntamiento impulsamos el expediente administrativo que permitió licitar las obras de esta guardería”, ha apuntado la edil. A ese respecto, ha recordado que el anterior equipo de gobierno fue “incapaz” de poner en marcha este proyecto, pese a contar con una subvención de la administración autonómica para la construcción del inmueble

Por otra parte, la responsable del área Sociocultural ha indicado que el Consistorio también ha asumido el coste (70.000 euros) del mobiliario necesario para la apertura del centro educativo. “La Junta de Andalucía concedió a Estepona en 2011 una subvención de 175.000 euros para la adquisición de equipamiento, pero todavía no ha hecho efectivo el pago de la misma”, ha subrayado Espinosa. “Conscientes de las necesidades educativas del municipio, el Ayuntamiento ha comprado los muebles y equipos necesarios para conseguir que la guardería estuviese abierta este curso”, ha continuado la concejala.

Asimismo, ha comentado que el compromiso del Consistorio con la educación infantil queda manifiesto con los 1,3 millones que ha destinado este año al mantenimiento de las plazas en las distintas guarderías municipales. De esta manera, se garantiza que las tarifas de los centros sean acordes al nivel de renta de la unidad familiar. Además, el Ayuntamiento bonifica el 50% en las cuotas de matrícula y del servicio de comedor de las guarderías municipales para aquellas unidades familiares que se encuentren en circunstancias especiales.


Entre la bonificaciones se incluyen desempleados de larga duración, mujeres víctimas de malos tratos, menores embarazadas, familias cuyos hijos padezcan enfermedades graves u alguna discapacidad de larga duración, las que tengan más de un hijo y para las que no superen el 2,5 veces del indicador público de renta a efectos múltiples.

Espinosa ha destacado el compromiso que está demostrando el equipo de gobierno para conseguir mejorar la oferta educativa de la ciudad. Así, ha recordado la puesta en marcha del colegio concertado Juan XXIII, el impulso para la construcción del colegio ubicado en los Altos de Estepona, que abre sus puertas en los próximos días, al igual que el primer colegio bilingüe 'Atalaya', que será inaugurado este sábado en la zona de 'El Marqués', así como las mejoras que han sido llevadas a cabo en los diferentes centros educativos de la localidad.

© Copyright 2024 Andalucía Información