Adiós al viejo colegio Víctor de la Serna de Estepona

Publicado: 06/08/2014
Inician los trabajos de demolición del colegio Valeriano López, cuyos alumnos estrenarán en septiembre el nuevo centro en los Altos. La actuación despeja y allana el camino al considerado proyecto estrella de los populares, el gran bulevar, una zona de ocio, comercial con un hotel en el entorno.
Nadie quiso perderse lo que es un hecho histórico: las máquinas derribando el viejo colegio Víctor de la Serna, ahora Valeriano López. Así, numerosos vecinos se agolpaban curiosos en los alrededores para contemplar la estampa. Muchos hacían uso de sus teléfonos para inmortalizar la imagen. Un entorno que, de seguir adelante, los planes del Partido Popular, nunca más será igual, dando paso a una zona de ocio, comercial con un gran hotel de cinco estrellas en lo que han dado a llamar el gran bulevar, considerado el proyecto estrella del regidor José María García Urbano. 

a concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que las labores de derribo se prolongarán durante esta semana y permitirán que los terrenos queden preparados para la ejecución del 'Gran Bulevar', un proyecto con el que se recuperará una zona de la ciudad que "hasta ahora estaba degradada".

La edil ha indicado que el Consistorio está procediendo a la demolición del antiguo centro educativo tras la construcción de un nuevo inmueble en la zona de 'Los Altos', que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre. En ese sentido, ha recordado que el Ayuntamiento está ultimando los trabajos de urbanización del entorno del nuevo colegio, que incluye las conexiones para garantizar el suministro de agua y electricidad, la construcción de un muro ecológico que evitará deslizamientos de los terrenos, la ejecución de un vial que enlazará la calle Guillermo Cabrera con el nuevo equipamiento y el refuerzo de la señalización vertical y horizontal, entre otras cuestiones.

La responsable de Fomento ha añadido que durante las últimas semanas también se ha procedido a la demolición de un edificio de dos plantas, que ocupaba una superficie de 450 metros cuadrados y que durante años albergó las oficinas de varias secciones sindicales. Anteriormente, fueron derribados los inmuebles donde se encontraban las oficinas municipales de Comercio y Turismo, la antigua subestación eléctrica de Sevillana, que se encontraba en la avenida San Lorenzo y que estaba en desuso desde hacía varios años, así como un edificio que se encontraba abandonado.

Velasco ha comentado que con el 'Gran Bulevar' se dará respuesta a una serie de reivindicaciones que históricamente han venido realizando los vecinos de Estepona, como la construcción de un centro comercial con salas multicines en el centro de la ciudad, un nuevo edificio para el Consistorio donde se aglutinarán todas las dependencias municipales para facilitar las gestiones de la ciudadanía, y un hotel de cinco estrellas que ampliará la oferta turística y generará empleo. El proyecto incluye además la urbanización de la calle África y todo el entorno, para integrarlo en el proyecto de regeneración iniciado en el casco urbano de Estepona.

© Copyright 2024 Andalucía Información