El Ayuntamiento de Estepona avanza en los trámites para la construcción de un hotel en el casco antiguo

Publicado: 15/07/2014
Tras la aprobación provisional, el expediente será sometido a un periodo de exposición pública, como paso previo a la aprobación definitiva. La tramitación concluirá cuando la licencia obtenga los informes favorables de la Junta de Andalucía
El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) continúa con la tramitación de la licencia que permitirá la construcción de un hotel en el casco antiguo, según ha informado la concejala del Área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, quien ha informado de que este jueves el equipo de gobierno propondrá la aprobación provisional del expediente urbanístico, que impulsará la ejecución de un establecimiento hotelero en una parcela de 747 metros cuadrados.

   Tras la aprobación provisional, el expediente será sometido a un periodo de exposición pública, como paso previo a la aprobación definitiva. La tramitación concluirá cuando la licencia obtenga los informes favorables de la Junta de Andalucía.

   Velasco confía en que los trámites no encuentren "ningún obstáculo" por parte de la administración andaluza, ya que con esta propuesta hotelera no se aumenta la población ni la superficie de suelo urbanizable en la manzana donde está proyectado. A ese respecto, ha destacado el interés del promotor en comenzar la construcción del establecimiento en cuanto obtenga los informes favorables.

   El Consistorio aprobó el pasado mes de abril que la manzana donde se construirá el hotel, ubicada entre las calles Real, Carmen Sevilla y plaza de Las Flores, pasase a tener un uso hotelero, y ha señalado que el Plan Especial de Protección y Mejora del Casco Urbano permite que los inmuebles de esta zona se puedan adecuar como establecimientos turísticos.

   Según la concejala, a principios del próximo año podrían comenzar los trabajos de este nuevo establecimiento, "que generará empleo y aumentará la oferta turística de Estepona". "El casco antiguo se ha convertido en una de las principales apuestas del Ayuntamiento, porque dispone de un enorme potencial para atraer turistas", ha apuntado Velasco, que ha recordado que ya se han remodelado 57 calles de este enclave.

© Copyright 2024 Andalucía Información