Estepona

Estepona pone fin a procedimientos judiciales por viejos impagos para evitar abonar las costas

El equipo de Gobierno popular pretende así acabar con la práctica de dilatar en el tiempo los procedimientos donde va a ser condenado el Consistorio. El primero de ellos, según ha anunciado el Ayuntamiento, concierne a una consultora que reclama 18 mil euros por unos trabajos no pagados de 2008.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona evitará las condenas innecesarias en costas al poner fin a causas judiciales por impagos generados en el anterior mandato. Así lo ha anunciado el equipo de Gobierno popular que, con esta declaración, pretenden acabar con la práctica de dilatar en el tiempo los procedimientos donde va a ser condenado el Consistorio

“Con esta nueva medida, queremos poner de manifiesto la seriedad y el rigor con el que ahora trabaja el Consistorio y poner fin a las prácticas anteriores de dilatar en el tiempo estos procedimientos, perjudicando así a los afectados”, ha apuntado la concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco. “No sería responsable esperar a que condenen al Ayuntamiento en los casos en los que no actuó como debía para, además, asumir el pago de las costas”, ha continuado la edil.

El Ayuntamiento se encuentra actualmente inmerso en más de 200 litigios de este tipo que se originaron durante la gestión de los anteriores responsables municipales. En cuanto al modo en que el Consistorio podrá desistir, Velasco ha indicado que la Secretaría y la Intervención municipales deberán emitir informes favorables sobre cada procedimiento judicial. De momento, el Ayuntamiento ha acordado poner fin al primer procedimiento, en el que una consultora reclamaba 18.000 euros por unos trabajos que realizó en 2008 y que no se abonaron.

Durante este mandato se ha logrado reducir un 53 por ciento el número total de pleitos judiciales, tanto laborales como contenciosos-administrativos, en los que el Ayuntamiento estaba demandado, teniendo en la actualidad 556 asuntos jurídicos pendientes, que casi en su totalidad fueron generados antes de junio de 2011.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN