Estepona

Despedidos critican el pago de 5.500 euros en alojamiento a árbitros de ajedrez para un evento

García Urbano autoriza el abono para los honorarios del Árbitro FIDE, la participación de Grandes Maestros de Ajedrez y su estancia en régimen de pensión completa, con motivo de la cuadrangular en \"Estepona vive sus calles\". Los afectados por el ERE critican el despilfarro frente a la situación de

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los días 4, 5 y 6 de abril Estepona vive sus calles dentro de la iniciativa municipal que organizará más de 30 actividades en el entorno del remodelado casco antiguo. Precisamente uno de esos eventos, una simultánea y cuadrangular de ajedrez ha sido objeto de críticas por parte de los despedidos en el Expediente de Regulación de Empleo llevado a cabo en julio de 2012. El colectivo se hace eco de un decreto mediante el cual el regidor popular, José María García Urbano, ordena el pago de 5.500 euros para el alojamiento de los árbitros de ajedrez que tomaran parte en esta cita. Según avanzó el Consistorio, acudirán a la localidad los grandes maestros Miguel Illescas, Olga Alexandrova, Carlos Matamoros y José Carlos Ibarra

En el decreto, con cargo a la partida de gastos de Corporación, se justifica que el desembolso "tiene la finalidad de sufragar los gastos generados por los honorarios de Árbitro FIDE, participación de Grandes Maestros de Ajedrez y estancia en régimen de pensión completa de estos, con motivo del Cuadrangular Ciudad de Estepona y Simultáneas”.

Este nuevo gasto es, para la Plataforma 176 y más, “un auténtico disparate más al que nos tiene acostumbrado este equipo de gobierno”. “No podemos entender de ninguna de las maneras que el Ayuntamiento siga derrochando dinero público cuando, al mismo tiempo, hay unas diez mil personas paradas en la ciudad y miles de ciudadanos están totalmente desesperados porque no solo no tienen trabajo sino que no reciben ningún tipo de ayuda económica”, lamentan desde el colectivo vecinal.

Además aseguran que “el mismo alcalde que tira el dinero de todos en cosas innecesarias en estos momentos es el que es incapaz de poner en marcha un plan de empleo como sí han hecho la mayoría de municipios de España”.

Por todo ello desde el colectivo ciudadano solicitan una vez más al primer edil que “se preocupe, tras tres años de gobierno, a cumplir con su principal compromiso electoral que consistía en crear empleo. No sólo no genera empleo sino que lo destruye. Cada vez son más los esteponeros que están abandonando la ciudad ante la falta de futuro y los que están con la soga al cuello mientras su Ayuntamiento tira el dinero en cuestiones que en estos momentos no son nada importantes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN