Estepona

Eugenio Moltó da el salto a VOX: “No reconozco en el actual PP al partido al que me afilié en el 2004”

Es el primer nombre conocido que da un paso al frente y, tras 10 años en el PP Estepona, se marcha a VOX. Un nuevo proyecto político de renovación y fortalecimiento de la vida democrática. Hay quien habla de fractura del PP. La salida de históricos puede provocar una brecha de cara a los comicios.

Publicidad AiPublicidad Ai

La noticia ha sorprendido a propios y extraños. Eugenio Moltó es el primer nombre conocido que da un paso al frente y presenta su marcha del PP esteponero. Lo hace convencido. Y también esperanzando en unas nuevas siglas, VOX, que empiezan a sonar con fuerza en toda España. Y también, cómo no, en Estepona.

Abandona el PP tras diez años como afiliado. ¿Por qué ahora, y por qué VOX?
–Me afilié al PP en junio de 2004, tras el atentado del 11-M y la victoria electoral de Zapatero. Ante el miedo a la política desintegradora de la izquierda española, opté por este partido pues era el único con posibilidades de gobernar que llevaba en su ideario algunas de las ideas fuerza que más me importan: la idea de España como Nación y su unidad, la familia como base de la sociedad, el derecho a la vida y el respeto a la libertad religiosa, fundamentalmente. Con Rajoy, llegó un momento que de tanto centrarse se “echaron las redes hacia la izquierda” para ampliar la base electoral y poder así llegar a gobernar, pero si estiramos mucho el arco ideológico y perdemos los conceptos básicos antes mencionados, llega un momento en que las diferencias ideológicas son tan grandes que son irreconciliables. No reconozco en el actual PP al partido al que me afilié. Ha surgido un nuevo partido, VOX, en el que la trayectoria de uno de sus promotores, Santiago Abascal, y su manifiesto fundacional, me ha convencido.

Hay quien dice que VOX es una opción para los descontentos del PP, ¿qué cree que va a aportar al abanico político?
–Claridad en las ideas, falta de complejos y firmeza en las posiciones. En estos momentos en que se ponen en duda desde la raíz de la soberanía hasta la misma existencia de la Nación, las autonomías han convertido al estado en una verdadera jaula de grillos, con presidentes autonómicos que incumplen las leyes y desafían la Constitución, donde no se puede estudiar en español en varias zonas de España, donde la sensación de que la corrupción es generalizada menoscaba a diario la credibilidad de la famosa “Marca España”, y donde las instituciones parecen estar desaparecidas, VOX es un proyecto político para la renovación y el fortalecimiento de la vida democrática española.

Se habla ya de fractura del PP en Estepona, ¿ha influido en algo la gestión local?
–Para nada. Creo que José María y su equipo están haciendo una magnífica labor en el Ayuntamiento y en el pueblo de Estepona se está notando que como dice el eslogan “Estepona está mejor”, no solo en el embellecimiento de las calles y los famosos murales, sino en general, en la claridad de las cuentas, en la seriedad institucional.

¿Qué opina el alcalde, José María García Urbano, de su marcha?
–El jueves pasado, justo antes de la presentación de Vox en Madrid ante los medios de comunicación, le informé por teléfono de mi decisión de marcharme para que fuese él el primero en saberlo. Se mostró sorprendido, me preguntó si estaba seguro de mi decisión y me deseó suerte en esta nueva etapa.

Nueva afiliación, se dice que muchos irán detrás a acompañaros en la andadura...
–Mi marcha del PP a Vox es a título individual, pero sí te puedo decir que ayer viernes se presentaron tres bajas de afiliados de Estepona y una de Casares en la sede provincial del partido en Málaga. No sé cuántos seguirán este camino, pero serán bienvenidos a Vox todas aquellas personas que libremente se quieran afiliar y estén de acuerdo con el ideario, que se puede ver en www.voxespaña.es.

¿Cuáles son los objetivos en Estepona?
–El partido tiene una semana de vida. En un mes habrá un congreso constituyente en el que se desarrollará la estructura. En Estepona tendremos una estructura local que se desarrollará democráticamente con los afiliados que se vayan incorporando, con el objetivo, lógicamente, de irse presentando ante la sociedad, de modo que lo normal será que llegado el momento presentemos una candidatura a las elecciones municipales.

¿Puede ser VOX la sorpresa en esos comicios para un electorado hastiado de las mismas siglas PP-PSOE?
–En muy pocos meses tenemos las elecciones al Parlamento Europeo. En ellas tenemos la oportunidad de comprobar el hartazgo de los españoles con unos partidos anquilosados que no dan respuesta a lo que demanda la población. Se dice que habrá mucha abstención, según mi punto de vista, la opción es VOX.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN