Estepona

Detenido en Estepona un hombre por simular una estafa bancaria de 2.500 euros

Denunció el desfalco un día después de llegar al municpio para pasar las vacaciones. Se le acusa de un presunto delito de simulación. La investigación policial ha sacado a la luz que el denunciante usó la tarjeta en un local de alterne.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona a un hombre nacido en Alemania, de 45 años, como responsable de un presunto delito de simulación, al denunciar que había sido víctima de una estafa bancaria de 2.552 euros, que nunca ocurrió, según han indicado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

La investigación se inicia a raíz de la denuncia presentada el pasado día 13 de septiembre por un hombre que manifestó que se encontraba en la localidad de vacaciones desde el día 8 hasta el día 14, y que había sabido que un día después de su llegada a nuestro país, alguien sin su conocimiento había hecho a través de Internet una serie de movimientos bancarios en su cuenta corriente. Un total de nueve movimientos hechos durante su primera madrugada en España y cuyo importe ascendía a 2.552 euros.

Durante la práctica de gestiones, los investigadores comprobaron que el denunciante era el titular de la mencionada cuenta y que la misma tenía asociada una tarjeta de crédito que había sido utilizada en un local de alterne del municipio durante la madrugada del día 10. "Constando, además, que la estafa no se había producido según había denunciado y que fue él mismo quien había utilizado la susodicha tarjeta", ha señalado la Policía Nacional.


SIMULACIÓN DE DELITO

La Policía investiga todas las denuncias y actúan en consecuencia contra los presuntos responsables del ilícito manifestado, pero si se demuestra la falsedad de la denuncia, la supuesta víctima se convierte en autora de una infracción penada en el Código Penal.

La simulación de un delito, la falsedad de lo narrado en una denuncia, aflora gracias a la investigación policial. Principalmente se denuncian falsos robos con fuerza o con violencia e intimidación o estafas. Este tipo de fraude es utilizado, generalmente, para estafar a las compañías aseguradoras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN