Estepona

Estepona será una de las sedes del III Torneo Internacional Costa del Sol de Baloncesto que disputarán Unicaja, Real Madrid y Partizán

La localidad acogerá el encuentro que enfrentará al Unicaja y Real Madrid, el 21 de septiembre en el pabellón de La Lobilla. El precio de las entradas, 10 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha presentado hoy el III Torneo Internacional Costa del Sol de Baloncesto que disputarán Unicaja, Real Madrid y Partizán de Belgrado del 19 al 21 de septiembre en las localidades de Estepona, Coín y Benahavís.

Bendodo ha destacado la importancia de unir turismo y deporte y ha desvelado el calendario del triangular: el 19 de septiembre se medirán el Unicaja y el Partizán en la localidad de Coín; el 20, el Real Madrid y el Partizán en Benahavís; y el 21, el Unicaja y el Real Madrid en Estepona, dando comienzo los tres partidos a las 20:30 horas

En el acto de presentación ha participado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Estepona, Adrián Trujillo, que ha destacado que el evento se suma a la amplia programación de actividades deportivas que se están celebrando en Estepona, coincidiendo con la distinción de Ciudad Europea del Deporte.

Elías Bendodo ha asegurado que la promoción del deporte es una “prioridad” para el equipo de gobierno de la Diputación de Málaga y ha señalado que uno de los objetivos es acercar a los municipios el deporte de élite.
El Torneo Internacional Costa del Sol, pese a su corta historia, se ha posicionado como una de las citas de referencia de pretemporada por la calidad de los equipos participantes.
El Real Madrid, actual campeón de la Liga Endesa, defiende el título de este torneo, que ganó el verano pasado. Luce en sus vitrinas 8 Copas de Europa, 4 Recopas, 1 Korac, 31 Ligas y 23 Copas del Rey.
El Partizán de Belgrado es el club más importante de Serbia, con 1 Copa de Europa, 3 Korac, 20 Lígas y 13 Copas. “Este equipo dará más lustre y repercusión internacional al torneo”, ha declarado Bendodo.
El Unicaja ganó la Copa del Rey en la temporada 2004/05 y la Liga en la 2005/06, y también cuenta en su haber con una Copa Korac. Los aficionados tendrán la oportunidad de ver el nuevo proyecto liderado por el técnico Joan Plaza.
El concejal de Deportes de Estepona ha recordado que el municipio este año es Ciudad Europea del Deporte y ha señalado este partido y el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España como los grandes eventos de 2013. Por su parte, el alcalde de Coín ha incidido en la vinculación de este municipio con el deporte, mientras que el de Benahavís ha destacado que este tipo de espectáculos deportivos “crean afición”.


Entradas
Las entradas se podrán adquirir por un precio de 8 euros,  en la Concejalía de Deportes y las oficinas de turismo de Estepona y en los ayuntamientos de Coín y Benahavís, así como en sus pabellones municipales. Las entradas del último partido, entre el Unicaja y el Real Madrid, que se disputa en Estepona, costarán 10 euros.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN