El Ayuntamiento de Estepona ha celebrado hoy la primera mesa de contratación para la adjudicación del proyecto de ejecución de un recinto ferial y de ocio permanente. La ejecución de este proyecto -licitado por un importe de 4,1 millones de euros- se incluye dentro de las “inversiones productivas” que el equipo de Gobierno está poniendo en marcha para generar empleo, dinamizar la economía local y desarrollar proyectos que ofrezcan mejores servicios a los vecinos.
El presidente de la mesa de contratación, Manuel Aguilar, ha explicado que hoy se ha procedido a la apertura de la documentación administrativa presentada por las empresas licitadoras, que se elevan a un total de 13. El procedimiento para la adjudicación del contrato continuará en los próximos días para que este proyecto “sea una realidad cuanto antes”.
Entre las condiciones fijadas por el Ayuntamiento, la adjudicataria destinará el 0,7 por ciento del presupuesto de las obras a entidades sociales que desarrollen una labor benéfica en el municipio, para cumplir así con la iniciativa del equipo de gobierno de ayudar a los que más lo necesitan mediante proyectos que “crean ciudad”.
Las obras del futuro recinto ferial intervendrán sobre una superficie total de 66.135 metros cuadrados (en la zona conocida como Caniquiqui), y una zona de reserva de aparcamiento de aproximadamente 18.500 metros cuadrados -con una capacidad para 750 vehículos-, que podrá ser ampliada en otros 10.000 metros cuadrados más, para zona de aparcamiento de caravanas. En cuanto a las casetas, éstas podrán ser utilizadas por sus propietarios durante todo el año para fines sociales, culturales y festivos. Próximo a esta zona, se ejecuta en la actualidad la obra de construcción del Teatro-Auditorio de la Costa del Sol.
Uso deportivo
Además de tener en cuenta el uso ferial del recinto, el nuevo recinto contempla también un espacio para el mercadillo que se celebra cada semana, así como la construcción de un circuito de bicicleta y múltiples instalaciones deportivas (2 pistas de mini-fútbol, 1 pista de fútbol 7, 2 pistas de fútbol sala y balonmano, 4 pistas de voleibol, 3 pistas de baloncesto y 2 pistas de mini-basket). También se ha proyectado un circuito interior de atletismo y una zona de velocidad que incluirá 7 calles de 100 metros de longitud.
El proyecto incluye también una zona de aparcamiento interior para los feriantes en el perímetro que comprende todo el área de atracciones, y un espacio de 3.500 metros cuadrados para la ubicación de la feria ganadera, que contará con las siguientes instalaciones: zona de restauración y exposición, foso picadero, pista de calentamiento, boxes, almacenes, duchas, grada y tribuna.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es