Estepona

Race enseña seguridad vial a más de mil niños de Estepona

Estepona y Sanxenxo son los dos únicos municipios de España en los que este verano se desarrolla la campaña de educación vial, que por las tardes estará dirigida al público general. RACE ha instalado una sofisticada aula móvil en la avenida San Lorenzo, donde se dan todo tipo de recomendariones.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desde hoy y hasta el próximo viernes 9 de agosto se desarrolla en la avenida de San Lorenzo la campaña de educación vial que el Real Automóvil Club de España (RACE) ha puesto en marcha para los escolares. Una iniciativa en la que se formará a más de 1.000 niños procedentes de las escuelas de verano de los distintos centros educativos del municipio.

Estepona es, junto a Sanxenxo,  el único municipio donde tendrá lugar esta actividad durante este verano de toda España. Por la mañana está dirigida a los escolares y por la tarde al público en general.

RACE ha instalado una sofisticada aula móvil donde los más jóvenes recibirán talleres formativos sobre la seguridad en la bicicleta, los riesgos asociados al alcohol o la protección en el ciclomotor.

Además, los participantes en esta campaña podrán realizar pruebas en un simulador para conocer los riesgos de la velocidad al volante, y también comprobarán -a través de unas gafas 3D- los fallos de reflejo y visión que provoca el consumo de bebidas alcohólicas.
RACE lleva ya más de doce años de colaboración continua acon el Ayuntamiento de Estepona a través de la Unidad de Educación Vial de la Policía Local.

Los responsables de RACE han explicado que este tipo de campañas continúan siendo necesarias porque los adultos también aprenden conocimientos sobre la seguridad infantil en el vehículo, como los distintos grupos de sillas existentes para que los menores puedan realizar sus desplazamientos. Algo fundamental, pues no hay que olvidar que el 31 por ciento de los menores de 12 años fallecidos en un turismo o furgoneta no usaba ningún sistema de retención infantil, y que la ley obliga el uso de sillitas infantiles hasta que el niño alcance los 135 centímetros de altura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN