Estepona

ABC ilustra un artículo sobre San Pedro con la imagen de la Iglesia de los Remedios de Estepona

La confusión enciende las críticas en las redes sociales. El artículo, firmado por Carlos Espinosa de los Monteros, que ocupa un cargo en la Marca España. Los internautas piden explicaciones al rotativo y los responsables de turismo. En la versión digital, ni rastro de la polémica foto.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los vecinos de San Pedro Alcántara que este martes, 30 de julio, ojearon un artículo sobre su localidad publicado en la edición impresa del periódico ABC no salieron de su asombro. Titulado "Un pequeño pueblo con encanto", el texto, que resume las bondades de este municipio, está firmado por Carlos Espinosa de los Monteros, quien desde 2012 pertenece al Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.

La polémica ha surgido en las redes sociales a raíz de una de las dos imágenes que ilustran el reportaje donde aparece la Iglesia de los Remedios de Estepona, bajo el pie de foto que reza "San Pedro de Alcántara, 1971. Preside la fotografía la Iglesia de esta localidad malagueña".

En Twitter, una red social que se caracteriza por su rapidez e interacción, el error no ha pasado desapercibido. Encontramos tuits al respecto: "ABC publica un artículo sobre mi pueblo (San Pedro) y lo ilustra con una foto de la iglesia de otro, Estepona". La confusión de imagenes ha sido muy comentada y hay quien pide incluso explicaciones, además de al rotativo, a los responsables municipales de Turismo sanpedreños.

En este punto hay que recordar que Estepona dedicará una plaza al periódico ABC. Los trabajos para su construcción ya han dado comienzo en la antigua estación de autobuses Portillo, ahora trasladada frente a los juzgados de Avenida Juan Carlos I. Y Twitter no ha escapado a este hecho, con irónicos comentarios como "Estepona dedicará una plaza al periódico que confunde Estepona con San Pedro de Alcántara en un artículo. Plaza ABC".

Al margen de este error convertido en anécdota, el artículo ha sido colgado ya en la versión digital del medio este miércoles. Eso sí, ni rastro de la instantánea equivocada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN