Estepona

Ecologistas en Acción da banderas negras a dos playas de Estepona

Las playas de La Rada y El Cristo se han llevado dos de las 26 banderas negras que el colectivo ecologista ha otorgado este año al litoral malagueño.

Publicidad Ai Publicidad Ai

De nada ha servido que este año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) haya otorgado tres banderas azules al municipio de Estepona (El Cristo, La Rada y El Padrón). De hecho, las dos primeras galardonadas se han hecho con el distintivo totalmente opuesto: el que cada año otorga Ecologistas en Acción.

Así, la playa de la Rada ha recibido una bandera negra por la ocupación del dominio público por chiringuitos, vertidos de aguas residuales en la desembocadura del arroyo de La Cala, regeneración de las playas, sobrepesca, etcétera.

Tampoco se ha salvado de la criba ecologista la playa El Cristo, que recibe nuevamente una bandera negra porque "sigue recibiendo residuos que el mar trae con las corrientes y que se depositan en el fondo".

Si la bandera azul es un distintivo internacional que premia el cumplimiento de unos estándares establecidos tales como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental dirigida a los usuarios o el respeto a la legislación, la bandera negra, que se entrega desde hace 15 años, pretende denunciar aquellas playas o tramos del litoral que sufren vertidos contaminantes, agresiones urbanísticas o cualquier otra actuación que ocasione una pérdida de calidad ambiental. En la provincia se han entregado un total de 26.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN