Estepona

La Inspección propone el cese del director del Colegio Sierra Bermeja por presuntas faltas graves

El revuelo está asegurado. Una denuncia de un grupo de padres y madres sobre presuntas irregularidades en el centro educativo ha derivado en la apertura de un expediente de la Delegación Provincial en la que se propone la destitución de Pepe López como director del colegio.

Publicidad AiPublicidad Ai

No han sido ni uno, ni dos, sino un grupo de padres y madres lo que denunciaron ante la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía una serie de irregularidades en el Colegio Sierra Bermeja que podrían acabar con el cese de su director, José López.

De hecho, hoy aseguraban que a finales de la semana pasada recibió la comunicación de su cese por parte de la Inspección, tras estudiar los hechos y haber realizado numerosas entrevistas con todas las partes implicadas, incluso fuera del propio centro escolar para evitar problemas a los denunciantes y permitir la investigación. VIVA ESTEPONA ha hablado con el responsable del centro, José López, que ha negado que haya sido cesado: "Estoy trabajando ahora mismo en el colegio. Si me llamas aquí te puedo coger el teléfono de mi despacho". Asegura que solo hay una "propuesta de revocación de su cargo" y que tiene un plazo legal para presentar alegaciones. Se ampara además en la determinación que adopte el Consejo Escolar, que se celebrará proximamente.

Según ha podido saber esta redacción la primera denuncia partió por el funcionamiento del comedor escolar, en el que se "obligaba" a los niños de sexto de Primaria a poner y servir las mesas. Al respecto, Pepe López indica que "se ha hecho durante muchos años, y no solo en este colegio". Los padres denunciantes, sin embargo, no lo ven como algo normal.

Más grave aún consideran que se haya obligado a los padres de Infantil (alumnos de 3 a 5 años) a pagar al centro cada mes 35 euros (además de la cuota correspondiente en cada caso al comedor) por "atender a los niños más pequeños". Según denuncian, se les imponía el pago de esa cantidad, cuando el personal era pagado por la propia Junta de Andalucía. López se defiende argumentando que "fue una medida aprobada por el Consejo Escolar hace unos años".

Se ha denunciado también la celebración de eventos en el centro escolar, como una comunión, recientemente, y otro tipo de cursos y fiestas privadas con los que presuntamente el colegio estaría ingresando cantidades irregulares. También ha respondido a esa acusación el director: "El colegio es un centro abierto", ha asegurado, "y hemos celebrado aquí muchas actividades, desde cursos de cocina a otras de hermandades", asegura.

Los padres han denunciado también la presunta discriminación hacia algunos alumnos que no asisten a clases de religión, a la hora de participar en actividades lúdicas y culturales.

De este modo, el que desde hace muchos años es director del CEIP Sierra Bermeja, tiene ahora un plazo de quince días para presentar sus alegaciones ante las faltas graves de las que se le acusa. En caso de que no satisfagan a la Inspección Educativa, el cese definitivo de Pepe López como director podría ser inminente.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN