Estepona

Estepona se suma al Día Nacional de la Fibrosis Quística

Varios voluntarios permanecerán durante todo el día de hoy a las puertas de Carrefour para recaudar fondos e informar sobre esta enfermedad genética.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de Fibrosis Quística de Málaga ha organizado este miércoles en varias localidades de la provincia diversos actos para conmemorar el Día Nacional de esta enfermedad, que se celebra el cuarto miércoles de cada abril.

En Estepona se han instalado mesas informativas, en las que se puede hacer donaciones, tanto en Carrefour como en el supermercado de Mercadona de la avenida Andalucía, donde permanecerán durante toda la jornada.

Los afectados por esta patología reclaman el restablecimiento de las ayudas y subvenciones a la investigación, al tiempo que muestran su rechazado a los recortes que se están produciendo en el conjunto del país en materia social y sanitaria.

 Los afectados recuerdan que la fibrosis quística (FQ) es una de las enfermedades genéticas graves más frecuentes, con una incidencia estimada para el conjunto del país de uno de cada 5.000 nacimientos. Además, una de cada 35 personas son portadoras sanas de la enfermedad.

Pese a que en los últimos años se ha avanzado mucho en el conocimiento y tratamiento de esta enfermedad crónica de origen genético, que afecta sobre todo a pulmones y páncreas, aún sigue sin tener curación.

Por ello, las asociaciones aluden a la importancia de fomentar su investigación para encontrar una posible cura y mejorar sus tratamientos. Frente a ello, advierten de que la reducción de la inversión en investigación, junto con los recortes en las prestaciones sanitarias y sociales que se están produciendo, ponen en peligro la calidad de vida de las personas con enfermedades graves como la Fibrosis Quística.
 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN