Leonor es una vecina de Estepona con más de un 80 por ciento de discapacidad que se ha hecho muy conocida sin quererlo por una orden de desahucio que la obligará este martes 16 de abril a abandonar la vivienda en la que residía en régimen de alquiler, con una renta antigua, desde que era solo un bebé. Ella y su hijo, de 19 años, que viven con una pensión de menos de 400 euros, tendrán que abandonar su hogar. Se verán abocados a vivir en la calle.
Los concejales socialistas, Fernando Centeno y Nekane Garín, han visitado hoy el complejo escolar de viviendas Santo Tomás de Aquino para “demostrar que diez se encuentran vacías y el alcalde lo que quiere es seguir vendiéndolas, al precio de 40 mil euros, después de que muchos de sus anteriores inquilinos, que fueron desalojados por decreto de alcaldía, no pudiesen hacer frente a ese desembolso”.
Por ello llevarán una moción al pleno que se celebrará este jueves para que una de las diez viviendas de propiedad municipal de este complejo escolar se le ceda a Leonor. "Qué clase de alcalde, qué clase de persona hay que ser para saber que un vecino tuyo se queda en la calle y no hacer nada?" se pregunta el socialista.
Y es que los ediles del PSOE entienden que la obligación de todo político es ayudar a sus ciudadanos. "El alcalde puede buscar una solución", afirma rotunda Nekane Garín, mientras Centeno apelaba a la conciencia del alcalde: !Si él se viera en la calle con un hijo, y viera que hay viviendas de propiedad municipal vacías, ¿cómo se sentiría? Si no da una solución al alcalde, no merece ser alcalde ni cualquier otra cosa", sentencia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es