Estepona

El Ayuntamiento de Estepona adjudica la construcción de un centro educativo bilingüe en la zona de El Marqués

Este equipamiento ofertará enseñanza bilingüe desde Infantil a Bachillerato y, según el regidor, supondrá poner en valor tres parcelas del Consistorio que estaban en desuso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde del municipio malagueño de Estepona, José María García Urbano, ha firmado el contrato de adjudicación para la construcción y explotación de un centro educativo en la zona conocida como 'El Marqués', ubicada en la parte oriental del término municipal, con la empresa Institución Docente El Marqués.

   Este equipamiento ofertará enseñanza bilingüe desde Infantil a Bachillerato y, según el regidor, supondrá poner en valor tres parcelas del Consistorio que estaban en desuso. Además, ha añadido, el proyecto generará empleo durante las obras de construcción y, posteriormente, con su puesta en funcionamiento, prevista en un principio para 2014.

   García Urbano ha informado de que el Ayuntamiento sacó a concurso la concesión de uso de las parcelas, de 14.500 metros cuadrados, para la creación de un centro educativo. La empresa adjudicataria tendrá una concesión administrativa durante 75 años, por la que el Consistorio recibirá un canon anual de 28.080 euros. Tras la finalización de este periodo, los suelos y los equipamientos construidos revertirán y serán entregados al Consistorio.

   Las instalaciones educativas contarán con instalaciones deportivas, zonas de aparcamiento, jardines y espacios libres. El adjudicatario asumirá la redacción del proyecto educativo, la financiación de la totalidad de las obras; así como de los trabajos de infraestructuras y urbanización de los terrenos, han informado desde el Consistorio en un comunicado.

SIN PETICIÓN DE SUELO POR PARTE DE LA JUNTA

   Esta iniciativa permitirá "diversificar la oferta docente en la localidad", ha dicho el alcalde, al tiempo que ha precisado que el Ayuntamiento de Estepona "no recibe desde hace cinco años solicitudes de la Junta de Andalucía para la cesión de suelos dirigidos a la construcción de nuevos centros educativos".

   No obstante, ha señalado que el equipo de gobierno continuará mostrando su voluntad para poner a disposición de la Administración autonómica las parcelas que sean requeridas para la puesta en marcha de nuevos centros educativos. Sobre este asunto, ha apuntado, siguen a la espera de que el Ejecutivo autonómico "acometa la ampliación proyectada en las instalaciones del colegio de Isdabe para solucionar el problema de plazas existente en este centro educativo de esta barriada".

   García Urbano ha apuntado que esta iniciativa municipal para crear un nuevo equipamiento docente es similar a la que ya está en marcha en la parte más occidental de la localidad, donde el Ayuntamiento desbloqueó al inicio del mandato el procedimiento de la concesión administrativa para la construcción del colegio concertado Juan XXIII, que promueve la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN