Estepona

El alcalde apoya, pero no firma, el documento de la Plataforma Vecinal de Estepona para exigir el CHARE

La Plataforma Vecinal ha reunido las firmas de alcaldes de municipios vecinos, partidos políticos y sindicatos. García Urbano, aunque asegura que apoya al cien por cien el escrito de la reivindicación, no plasma su rúbrica. Dice que lo llevará a pleno.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Representantes de la Plataforma Vecinal de Estepona han acudido esta mañana a Puertosol para pedir al alcalde, José María García Urbano, que firmara el escrito que han preparado para exigir a la Junta de Andalucía que reconsidere su decisión de retrasar el inicio de las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución. Un documento que han firmado el teniente de alcalde de Casares, Pedro González, la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, así como los portavoces de los grupos de la oposición de Estepona, David Valadez (PSOE) y Juan Manuel Rodríguez (CIE). El colectivo ha logrado reunir también las rúbricas de responsables de partidos políticos de la localidad que no tienen representación municipal: Izquierda Unida, UPyD, Estepona 2007, EVA y Partido Andalucista.

Sin embargo, y a pesar de que el primer edil esteponero en todo momento, desde su llegada a la alcaldía, ha manifestado su deseo de que comiencen las obras del CHARE, ante la sorpresa de los representantes de la Plataforma Vecinal, no ha firmado el documento que le presentaban. Su argumento: quiere llevarlo a pleno como moción institucional. Les ha invitado a ponerse en contacto con Susana Aragón, secretaria de su partido, para que conste el apoyo del PP a las reivindicaciones.

Si hay algo que llama la atención de todo esto es que el gabinete de prensa del Ayuntamiento ha convocado a todos los medios locales (salvo al nuestro, como viene siendo habitual desde hace más de un mes y medio) al encuentro que ha tenido lugar esta mañana. Extraño, teniendo en cuenta que no ha dado su apoyo con la firma al colectivo. Pero más llamativa aún es la nota posterior del Consistorio sobre este asunto. En ningún momento hace alusión a la Plataforma Vecinal de Estepona, que es quien ha movido Roma y Santiago para conseguir el máximo respaldo a su reividicación. Salvo la fotografía, en la que se puede ver a los representantes del colectivo vecinal, no hay una sola referencia al trabajo concienzudo que han hecho.

Se limita a señalar que "el alcalde agradece a los ayuntamientos de Casares y Manilva; a los grupos políticos PSOE, CIE, IU, UPyD, PA y Estepona 2007 y a vecinos que se sumen a la iniciativa del Ayuntamiento de Estepona de exigir la construcción del CHARE en esta localidad". Hace un recorrido cronológico por los sucesos que han ido aconteciendo desde que la Junta anunciara en 2007 la construcción del CHARE y hace la siguiente valoración: "Ya era hora de que grupos como PSOE e IU se dejaran de titubeos políticos en este asunto y sumaran esfuerzos con el equipo de Gobierno para conseguir este equipamiento "de primera necesidad" para los esteponeros".

En definitiva, García Urbano ha pretendido colgarse una medalla cuando el trabajo ya le ha llegado a su mesa preparado y terminado. La Plataforma Vecinal nos confirma que no esperará a que el alcalde lleve al pleno la moción. Presentarán ante la Junta su reivindicación sin el apoyo de José María García Urbano, el regidor del municipio en el que iría ubicado el centro hospitalario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN