Desde las ocho de la mañana sin agua. Los vecinos de ocho bloques de viviendas de la primera fase de la barriada Blas Infante de Estepona no entendían esta martes por qué les habían dejado sin suministro.
Una avería en la zona es la causante. Históricamente la propia concesionaria se había estado haciendo cargo de este tipo de incidencias. Pero ya no. Ahora serán los propios vecinos los que tengan que rascarse el bolsillo. Pero nadie les explica el motivo. Su indignación y malestar era patente.
Se quejan de que les han cortado el agua sin previo aviso. Y que nadie del Ayuntamiento les da respuestas. Ni se ha acercado a hablar con ellos. Cansados, han recurrido a los medios de comunicación para hacer ruido. Han llegado incluso a llamar a la policía local, que acudió rápidamente a conocer el motivo del alboroto.
A eso de las cinco y media de la tarde y tras nuestras insistentes llamadas a incidencias de Aquagest e incluso a responsables municipales, un técnico acudió a restablecer el servicio de agua de los vecinos. Esta noche tendrán agua. Pero, con una advertencia. Si no se hacen cargo de la avería, la volverán a cortar este jueves.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es