Estepona

Jose María Guerrero toma posesión de su acta de concejal en Estepona

Entra a formar parte del equipo de Gobierno popular, tras la renuncia del hasta ahora edil de Deportes, Alfonso Caravaca. El pleno ha aprobado además una modificación de elementos en las Mesas, y la ordenanza de la vía pública que articula las nuevas normas estéticas para comercios del centro.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Jose María Guerrero Montes ya es, oficialmente, nuevo concejal del Ayuntamiento de Estepona. El joven popular entra a formar parte del equipo de Gobierno, tras la renuncia el pasado octubre del hasta ahora edil de Deportes, Alfonso Caravaca. Guerrero tomaba posesión de su acta en el pleno de este lunes, y entra a formar parte del área sociocultural que dirige María Dolores Espinosa.

Al margen de la polémica por el desalojo, el pleno de noviembre ha aprobado además de las cuentas para 2013, una modificación puntual de elementos del Plan General de Ordenación Urbana, en la zona de Las Mesas, que permitirá aumentar el número de viviendas sin que la edificabilidad se vea afectada, según defendió la edil del área, la popular Susana Arahuetes. 

Desde Ciudadanos Independientes de Estepona han pedido al Gobierno municipal que exija plazos de ejecución a la empresa para fomentar así la creación de empleo, así como que un tercio de los inmuebles se destinen al Ayuntamiento o que la mercantil colabore en la dotación de zonas verdes. El Gobierno, sin embargo, defiende que este cambio hará más asequibles las viviendas para los bolsillos de los vecinos.

En otro orden de cosas, en la sesión se ha dado luz verde a la modificación de la ordenanza de la vía pública, que permitirá la bonificación de un 50 por ciento de la tasa de ocupación  a los establecimientos del casco antiguo que adapten sus mobiliarios y toldos a las nuevas normas estéticas. Los negocios tienen hasta el próximo 30 de junio para realizar estos cambios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN