Estepona

Preocupación entre los padres tras el derrumbe de un muro en el colegio María Espinosa

Unos veinte metros de muro se han venido abajo. Algunos padres, por miedo, no han querido que sus hijos entraran hoy a las aulas. Exigen una explicación inmediata.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

A las cinco y media de la madrugada los vecinos de la barriada La Lobilla se despertaban con un estruendo fuera de la normal. El fuerte ruIdo no era otra cosa que el derrumbre de uno de los muros del patio del Colegio de Educación Infantil y Primaria María Espinosa. Alrededor de 20 metros de construcción se vinieron abajo, posiblemente a consecuencia de la lluvia. pero algo más debe haber para que la estructura se viniera abajo.

Los padres esta mañana se mostraban sorprendidos, pero sobre todo preocupados por lo sucedido. A pesar de que desde la dirección del centro, según nos cuentan padres de alumnos, les comunicaron que habían consultado si era conveniente que los niños accedieran al centro y se les había dado luz verde,  muchos han decidido no dejar a sus hijos en clase. 

ESTEPONA INFORMACIÓN ha intentado contactar con la directora del centro,. o con el jefe de estudios, con el fin de conocer si algún técnico ha visitado el colegio para certificar que no existe peligro alguno, pero ha resultado imposible.

Hemos consultado al gabinete de prensa del Ayuntamiento, ya que el mantenimiento de los centros educativos corresponde al Consistorio, pero por el momento tampoco nos pueden ofrecer ninguna información.

Mientras tanto, los padres de alumnos están alarmados, porque temen que si se ha caído ese muro, dudan de la fiaBIlidad del resto del edficio, que lleva cuatro años en funcionamiento. Se lamentan de lo sucedido, aunQue agradecen al destino que haya sucedido durante la noche, y no mientras los niños estaban en el recreo o haciendo gimnasia.

El centro ya fue polémico porque ese mismo patio fue fruto de controversia. Se comenzó a construir sin las catas pertinentes, y de hecho, los primeros meses, quedó totalmente inutilizado. Los padres sospechan que tampoco se hicieron bien los trabajos entonces, a juzgar por lo ocurrido la pasada noche. Exigen una explicacIón y una solución inmediata, para que el lunes puedan llevar a sus hijos al centro educativo con total tranquilidad, y no con la preocupación que a estas horas ronda por sus cabezas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN