Avanza el Plan de Mejora de Infraestructuras para revitalizar el casco histórico de Estepona. La calle San José se convierte en la décima vía remodelada en una iniciativa en la que el Consistorio ha invertido una partida presupuestaria que asciende ya a 450.000 euros. Una vez más, se ha pavimentado la vía, y se han realizado trabajos de jardinería y macetería, limitando el acceso rodado de vehículos únicamente a residentes. Desde el equipo de Gobierno popular destacan la reactivación que experimentado la zona tras el embellecimiento de calles como Los Reyes, San Antonio, Aurora o Portada, entre otras. El objetivo final es conseguir que el centro se convierte en uno de los principales reclamos turísticos de la localidad.
El regidor popular, José María García Urbano, ha explicado que estas actuaciones se están llevando a cabo con recursos propios del Consistorio y ha señalado que librar estas partidas para obras menores ha sido posible gracias a “una mejor gestión de las cuentas municipales”. A ese respecto, ha comentado que para el equipo de Gobierno era “fundamental” que los ciudadanos comprueben cómo con sus impuestos se acometen inversiones que “mejoran de forma significativa la ciudad y que generan empleo”.
Las obras de rehabilitación están siendo ejecutadas por empresas ubicadas en Estepona porque “nuestro compromiso con este plan también es el de fomentar la economía local”, comenta el primer edil. En su opinión, la ciudadanía reclama cada vez más actuaciones que permitan el uso y disfrute de las zonas públicas y ha apuntado que este tipo de iniciativas propician una mayor actividades en los negocios y establecimientos de la zona. “Queremos que el centro esté cada vez más vivo y que sea un lugar obligado para el paso de turistas”, ha añadido el regidor.