Estepona

Las obras acometidas en el vivero municipal permitirán duplicar la producción de plantas

Los trabajos harán posible que se puedan plantar cada año más de 100.000 ejemplares de distintas especies en los 400.000 metros cuadrados de zonas verdes del municipio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

 

Las obras que se están llevando a cabo en el vivero municipal permitirán duplicar el número de ejemplares que se plantan cada año. La ampliación del inmueble hará posible que se alcancen las 100.000 unidades de plantas de distintas especies que son utilizadas para los más de 400.000 metros cuadrados de jardines y zonas verdes de titularidad municipal.

Las obras, que están siendo ejecutadas por la concesionaria responsable de la conservación y el mantenimiento de las zonas verdes (Ortiz-Inditec), han consistido en la ampliación de las balsas de cultivo en 180 metros cuadrados, lo que supondrá que se puedan plantar alrededor de  2.350 unidades más. Otras de las actuaciones que se están llevando a cabo es el cambio de las cubiertas de la nave principal, la modificación de toda la red de riego y mejoras para poner en funcionamiento las mesas calientes necesarias para la producción de estaquillas (tallos o esquejes).

Durante 2012 el vivero municipal ha producido alrededor de 50.000 unidades de especies como geranios, petunias, verbenas, adelfas o fucsias, entre otras. Con las nuevas obras se doblará el número de ejemplares antes de que finalice el año. Con este incremento se garantiza que los más de 400.000 metros cuadrados de zonas verdes del municipio puedan ser adornadas con plantas y flores.

La edil de del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha señalado que estas obras tendrán una repercusión directa en la ciudad, ya que los vecinos podrán “comprobar” como los parques y jardines cuentan cada vez con más elementos florales y un aspecto “más atractivo”. Ha hecho hincapié en el trabajo continuo que está realizando la concesionaria del servicio para que los espacios públicos ofrezcan una imagen cuidada y de calidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN