Estepona

Santiago de Santiago inaugura "El amor salva" y "Milagros"

Ubicadas en el entorno de la antigua Casa Consistorial, se enmarcan dentro del plan de actuación para revitalizar el casco histórico e integrar la cultura en la vida cotidiana de los esteponeros.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El escultor abulense, junto al regidor popular, José María García Urbano. -

El escultor abulense Santiago de Santiago acudió este sábado a Estepona para inaugurar las dos esculturas que ha cedido al municipio, instaladas en el entorno de la antigua Casa Consistorial. Se trata de las piezas 'El amor salva' y 'Milagros', realizadas en bronce, de más de un metro de altura, y que se sitúan en las plazas Blas Infante y Cañada.

Incluidas dentro de un plan municipal que persigue integrar la cultura en la vida cotidiana de los ciudadas y revitalizar el casco histórico esteponero creando espacios atractivos, el regidor popular, José María García Urbano, explicó que con esta cesión del artista se cumple con el compromiso electoral de “hacer un museo al aire libre con la obra” del escultor; al tiempo que ha avanzado que se están estudiando nuevas ubicaciones para otras piezas del escultor.

Santiago de Santiago es uno de los escultores españoles más importantes de finales del siglo XX. El artista ha realizado bustos de varios miembros de la Casa Real española y de personalidades ilustres y algunas de sus creaciones se encuentran expuestas en parques públicos de Japón, Rusia, México y Dinamarca, entre otros países.

Dentro del plan cultural de embellecimiento puesto en marcha por el Consistorio, se ha instalado otra escultura de Santiago de Santiago -que está ubicada en la plazoleta Ortiz-, así como obras de los escultores Francisco Alarcón y Joaquín Aguilera, que se ubican en el entorno de la iglesia del Carmen. Esta acción se combina con la puesta en valor de edificios y espacios mediante la ejecución de murales. El primero de ellos se creó en la barriada Mar y Sierra y “ya se está trabajando para la ejecución de otro en la zona de la barriada de Pescadores. El alcalde ha subrayado además la apuesta que el Ejecutivo local está llevando a cabo con la remodelación y embellecimiento del casco histórico como foco de atracción de visitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN