Estepona

El escultor esteponero Francisco Alarcón inaugura "Cristo Redentor"

Ubicada junto a la Iglesia del Carmen, la obra realizada en chapa de hierro templada en fragua es una alegoría de Jesucristo abrazando al mundo.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Se enmarca dentro del plan de embellecimiento del casco urbano. -

El escultor esteponero Francisco Alarcón inauguró este viernes "Cristo Redentor". Ubicada junto a la Iglesia del Carmen, la obra, de tres metros de altura y ealizada en chapa de hierro templada en fragua es una alegoría de Jesucristo abrazando al mundo.

El artista comentó que su intención ha sido “jugar con conceptos estéticos opuestos, pero a la vez complementarios, como el lleno y el vacío, lo orgánico y lo geométrico, y lo macizo y lo etéreo”. Asimismo, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el municipio cuente con otra de sus obras, ya que el artista también ha diseñado para Estepona la escultura que rinde homenaje a la mujer, la que se realizó para conmemorar el 26º aniversario de la Constitución Española, el Escudo Poético de Estepona y los murales ubicados en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

 

El regidor popular, José María García Urbano, señaló que la instalación de esta pieza escultórica se incluye dentro del Plan Cultural de Embellecimiento que el equipo de Gobierno ha puesto en marcha para mejorar estéticamente la ciudad, a través de acciones de interés artístico. A este respecto ha recordado que hace unas semanas también se instaló en esta zona la obra ‘Ofelia’, una escultura del artista Joaquín Aguilera, que contribuye a hacer más atractivo este núcleo residencial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN