Aparcar en Estepona es casi misión imposible. Por eso son cada vez más los ciudadanos que, conscientes de la situación, optan por alquilar o comprar una plaza de garaje. Son muchos los inmuebles que se adquieren con ella directamente. Pero aunque se rasquen el bolsillo, los problemas pueden no acabar ahí. Como los que padecen a diario los vecinos de Puertosol, que ven cómo día sí, día también los coches municipales del Ayuntamiento bloquean el acceso a su garaje.
Un vecino nos ha remitido una imagen dando buena muestra de ello. Vehículos que, por las prisas o por la picaresca de ser municipal, no cumplen las normas viales y provocan que los conductores tengan que hacer malabarismos para sacar o meter su coche en el garaje.
Incluso han vivido situaciones mucho más desagradables, como la que nos relata un propietario que fue testigo de un pequeño accidente. "El coche particular de un trabajador del Ayuntamiento estaba aparcado en el acceso del garaje y se le fueron los frenos o lo que fuera y el coche se deslizó y se chocó con una columna que hay en la entrada del garaje y que separa las dos puertas de entrada y salida de vehículos. Se formó un buen lío porque fue sobre las 9 menos algo de la mañana y salían los vecinos para ir a trabajar y madres con niños que los llevaban al colegio", explica.
Mientras el resto de vecinos esteponeros viven con el miedo a que la grúa, implacable, se lleve su coche si se salen lo más mínimo de lo permitido, en Puertosol se hace la vista gorda. "El pan nuestro de cada día", nos dicen.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es