Estepona

Desalojan de forma preventiva varios centros escolares por la alerta roja por lluvias

La Delegación de Educación de la Junta recomienda suspender las clases solo si hay riesgo de inundación. En Estepona, han sido evacuados el colegio Isdabe del Mar, María Espinosa, Sierra Bermeja, Cancelada, el IES Mar de Alborán y las seis guarderías municipales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los teléfonos móviles de los padres de los escolares esteponeros han empezado a sonar esta mañana. Mensajes y llamadas desde la secretaría de los centros informando de que recojan a sus hijos, ante la alerta roja por fuertes lluvias en toda la provincia de Málaga. La delegación de Educación de la Junta de Andalucía ha recomendado suspender las clases en los centros escolares solo si se producen inundaciones o hay riesgo de las mismas.

En Estepona, de momento han sido evacuados los escolares del colegio de Isdabe del Mar, María Espinosa, Sierra Bermeja, Cancelada y el IES Mar de Alborán, junto a las seis guarderías municipales. En otros, sin embargo, como el Federico García Lorca o Santo Tomás de Aquino permanecerán con total normalidad la jornada lectiva. 

Los padres además están recibiendo el aviso vía correo electrónico, como el que le reproducimos a continuación: "Ante la alerta roja anunciada en la provincia de Málaga por la previsión de fuertes lluvias en el día de hoy 28 de septiembre se ha visto prudente y necesario autorizar la suspensión de las clases en los centros de la provincia de Málaga. Por favor vengan a recoger a sus hijos lo antes posible". 

Desde Educación han recomendado a aquellos centros que sigan dando clase que tomen las precauciones necesarias para garantizar la adecuada atención del alumnado hasta el regreso a los domicilios, con especial hincapié en el transporte escolar. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN