Estepona

Dkiller Panda presenta su última novela gráfica “New Faery Tales” en la Semana de Cine Fantástico

El psiquiatra José Ignacio del Pino impartirá una conferencia sobre el bien y el mal en las personas, a las 19 horas, en el Hotel El Fuerte de Estepona

Publicidad Ai Publicidad Ai

Las actividades previstas para el jueves 27 darán inicio a las 18:00 horas, con una conferencia sobre cine asiático en el Centro Cultural Padre Manuel, a cargo del estudioso cinematográfico Víctor Aertsen, que lleva por título “(Pequeña) Introducción al cine de terror/fantástico hongkonés de finales de los 1980s y principios de los 1990”. Ingeniero Técnico en Sistemas Informáticos, Licenciado en Comunicación Audiovisual, y a punto de finalizar la licenciatura en Humanidades, sus estudios se centran en los campos del Cine Transnacional, Géneros Cinematográficos, y Poéticas y Estéticas de las Narraciones Audiovisuales. En estos momentos participa en el programa de Investigación Aplicada a los Medios de Comunicación de la  Universidad Carlos III de Madrid, trabajando en una tesis titulada “Recepción y Apropiación del Cine de Acción/Thriller Hongkonés por Hollywood (1980-2010)”.

Dentro de las Jornadas de Luna Llena (Sección Informativa), a las 12:00 horas se proyectará  en el Centro Cultural Padre Manuel de Estepona, “Abbot y Costello contra el Dr. Jekyll y Mr. Hyde” (Sección Homenaje), de de Charles Lamont, y a las 14:00 horas y a las 19:00 horas, proyección de la serie completa “Hig School of the Dead” (Cine Asiático), de Tetsuro Araki.

A las 19:00 horas, el psiquiatra José Ignacio del Pino impartirá de nuevo una conferencia “Mysterium iniquitatis, o sobre el Bien y el Mal en las personas”. Será en el Hotel Fuerte Estepona Suites, acompañado por el escritor Juan Manuel de Prada, presidente del jurado del Festival.

El programa de actividades paralelas continuará el jueves 27, a las 20:00 horas, en el Palacio de Exposiciones, donde el dúo de dibujantes gráficos formado Juan y Carles Dkiller Panda, Unicornio de Honor al Mejor Dibujante de Cómics el pasado año, presentará una exposición y su última novela gráfica “New Faery Tales”, una aventura fantástica con tintes de comedia negra, repleta de célebres personajes de nuestros queridos cuentos de hadas, inmersos en serios apuros.

En cuanto a la Sección Oficial, la sala 1 acogerá a las 21:00 horas la proyección de la película “He Holding”, de Susan Jacobson, y a las 23:00 horas, “Chillerama”, de Adam Rifkin.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN