Estepona

La escultura de Joaquín Aguilera "Ofelia" embellece Huerta Nueva

La próxima semana se instalará otra obra en la zona, del artista local Francisco Alarcón.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, José María García Urbano con el escultor Joaquín Aguilera. -

El plan cultural de embellecimiento puesto en marcha por el equipo de Gobierno popular llega a la barriada Huerta Nueva con la colocación de una escultura de Joaquín Aguilera. 'Ofelia', que representa la maternidad, está realizada en piedra de granito y contribuye a la puesta en valor de este barrio, donde la próxima semana se instalará otra escultura realizada por el artista local Francisco Alarcón. 

 

El artista ha destacado que la obra figurativa, de 2,5 metros de altura y 1,30 metros de anchura, cuenta con formas curvilíneas suaves que van ofreciendo un aspecto cambiante durante el día conforme varía la incidencia de la luz. Aguilera, que mostró su satisfacción ante el hecho de que la pieza sea exhibida en Huerta Nueva, tiene una estrecha relación artística con la ciudad desde hace años.

El regidor popular, José María García Urbano, ha señalado que la instalación de 'Ofelia' contribuye a la puesta en valor de la barriada de Huerta Nueva y ha adelantado que el Ayuntamiento continuará embelleciendo la ciudad con nuevas esculturas que mejoren la estética de los barrios e introduzcan la cultura dentro de la vida cotidiana de los ciudadanos. 

Asimismo, el regidor ha destacado el estilo “personal” de Joaquín Aguilera y ha recordado que el artista cuenta con obras en espacios públicos de varias ciudades españolas. En ese sentido, ha recordado que en Estepona se encuentran instaladas otras piezas suyas como la que rinde homenaje al Padre Manuel, el Monumento del Turista, el Monumento a la Policía y la Fuente de Las Niñas, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN