Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 22/09/2021

Estepona

40 alumnos participan en un curso del colegio de árbitros de fútbol de Estepona

Publicidad Ai Publicidad Ai

Un total de 40 alumnos han comenzado un nuevo curso formativo que será impartido por la subdelegación del colegio de árbitros de fútbol de Estepona, en el que se tratarán temas esencialmente relacionados con el reglamento de fútbol-11 y fútbol-7, para el conocimiento de las normas que lo rigen así como de sus distintas interpretaciones.

Las clases que tienen lugar todos los miércoles de 19:00 a 21:00 en el estadio de fútbol Francisco Muñoz Pérez, están abiertas a jóvenes de más de 14 años que estén interesados en el mundo del arbitraje, impartiéndose una hora de teoría y otra de prácticas.

La subdelegación esteponera comenzó su andadura hace un año, después de la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el colegio de árbitros de fútbol de Málaga, dependiente de la Federación Andaluza. En este tiempo ha formado a un numeroso grupo de jóvenes que en estos momentos están desempañando la profesión de árbitro, a destacar un colegiado que arbitra en categoría Regional Preferente y otro que lo hace en 1ª Regional.

La subdelegación del colegio de árbitros de fútbol de Estepona se crea para dar servicio a la localidad y sus alrededores, con el objetivo de ofrecer otra salida profesional a los jóvenes y de facilitar el trabajo de los clubes abaratando la contratación de arbitraje.

COMENTARIOS