Estepona

El Consistorio creará una unidad de atención para menores y ancianos víctimas de violencia de género

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Además, se llevarán a cabo campañas de sensibilización. -

El Ayuntamiento de Estepona creará una unidad de atención para menores, adolescentes y ancianos víctimas de la violencia de género. Se reforzará así el departamento de Atención Integral a las Víctimas de la Violencia de Género (DAIV), dependiente de la delegación de la Mujer, ampliando sus servicios y creando una unidad especial para este colectivo. "Somos conscientes de que requieren una especial protección, ya que son especialmente vulnerables en las situaciones en las que tienen lugar estos hechos”, explica la edil de Presidencia, la popular Ana Velasco.  Según el último informe elaborado por el Defensor del Pueblo Andaluz, más de 5.000 menores han sido atendidos en Andalucía entre 2008 y 2012 como víctimas de la violencia de género. 

 

La iniciativa se ha abordado durante el transcurso de la primera reunión que ha celebrado este miércoles el Consistorio con representantes de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como con representantes de los órganos judiciales de Estepona para poner en marcha esta unidad especial. En el encuentro también se han acordado nuevas actuaciones que permitirán una mejor coordinación a la hora de atender con celeridad a las mujeres que sufren la violencia machista.Además, se llevarán a cabo campañas de sensibilización, apoyo asistencial y familiar y formación con jornadas o cursos para especializar a las personas que se dedican a esta tarea.

Con el impulso de esta unidad especial se cumple otro de los puntos del programa electoral de los populares que planteaba la creación de un departamento especializado en malos tratos, para potenciar la unidad contra la violencia de género y ofrecer un tratamiento específico a otros colectivos con dificultades especiales. Los componentes de este nuevo órgano mantendrán reuniones periódicas para evaluar el trabajo realizado, así como para concretar nuevas actuaciones que ofrezcan mayores garantías a las víctimas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN