Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 05/08/2021

Estepona

La reurbanización de las calles Villa y Santa Ana será una realidad en cuatro meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Arahuetes, edil de Infraestructuras visita las obras en Calle Villa

 

La reurbanización de las calles Villa y Santa Ana será una realidad en cuatro meses. Es el plazo de ejecución previsto para los trabajos, contemplados en el plan de infraestructuras puesto en marcha por el equipo de Gobierno popular para el ámbito del casco urbano, y que cuenta con una inversión de unos 300.000 euros. La finalización de las obras estarán supeditadas a la labor arqueológica que se lleva a cabo, ya que la zona es rica en restos. Posteriormente las obras se prolongarán a la calle Santa Ana, en el tramo bajo donde confluye con calle Real.

 

La edil del área, la popular Susana Arahuetes, ha explicado que se trata de una importante remodelación, mejora y embellecimiento de una zona muy céntrica de la localidad, que tras esta reurbanización, tendrá un uso peatonal. Asimismo, ha detallado que se realiza con el objetivo de poner en valor el casco urbano de la ciudad, mejorar las infraestructuras y dotar a los ciudadanos de mejores servicios. Este plan de actuación cuenta con una inversión total de cuatro millones de euros y va dirigido a dinamizar el núcleo urbano para potenciar el turismo cultural y lograr una ciudad más habitable, que dinamice la actividad de los comercios locales.

Por otra parte, ya han finalizado las obras de remodelación que se han llevado a cabo en las calles San Antonio, Corta y Flores, donde se ha procedido a mejorar el pavimento, solucionar problemas de saneamiento y embellecer el recinto con macetería. Serán inaugurados en la tarde de este martes. 

El Ayuntamiento trabaja ya en el inicio de los trabajos de remodelación y mejora en las calles Reyes, San Miguel y Concepción. “Paso a paso vamos a ir haciendo más obras en el casco urbano para conseguir hacer una ciudad que pueda ser más disfrutada por los vecinos y turistas”, ha añadido.

COMENTARIOS