Actualizado: 10:41 CET
Jueves, 26/04/2018

Husqvarna amplía su gama con las TR 650 Strada y Terra

La nueva TR 650 Strada y la nueva TR 650 Terra son dos motos monocilíndricas extremadamente ágiles y dinámicas.

  • Husqvarna TR 650 Strada.

Husqvarna amplía su gama de modelos agregando dos modelos especialmente atractivos: la nueva TR 650 Strada y la nueva TR 650 Terra, dos motos monocilíndricas extremadamente ágiles y dinámicas.
Sus formas esbeltas y fibrosas, y su diseño viril y dinámico logran que la nueva Husqvarna TR 650 tengan un aspecto especialmente moderno, ligero y deportivo, tanto en la versión Terra, prevista para el uso en terrenos accidentados moderados, como en la versión Strada, concebida para el uso sobre carreteras asfaltadas. Al mismo tiempo, los dos nuevos modelos de la marca Husqvarna se diferencian claramente de sus competidores por constituir un conjunto que conjuga a la perfección la maniobrabilidad, el dinamismo y un excelente nivel de calidad.
La TR 650 Strada y la TR 650 Terra confían en el motor de la G 650 GS de BMW Motorrad, de comprobada calidad. Este motor monocilíndrico de 652 cc refrigerado por agua y provisto de dos árboles de levas en cabeza fue objeto de amplias modificaciones, lográndose aumentar considerablemente su rendimiento. Concretamente, tiene una potencia de 43 kW/58 CV a 7.250 rpm y un par máximo de 60 Nm a 5.750 vueltas. Para quienes se inician en el mundo de las motos, acaban de obtener su licencia y tienen menos de 25 años de edad, se ofrece como equipo opcional de fábrica una variante de menor potencia. Esta versión tiene una potencia de 35 kW/48 CV a 7.250 rpm y su par es de 54 Nm a 5.750 rpm.
Los nuevos modelos TR 650 Strada y TR 650 Terra confían en un chasis que permite una conducción sumamente ágil. La estructura se basa en un bastidor tubular con estructura posterior atornillada, con el motor atornillado sobre la estructura inferior.
El guiado de la rueda delantera está a cargo de una horquilla telescópica invertida de gran resistencia a la torsión, con tubos de diámetro de 46 milímetros. Un basculante doble, también muy resistente a las fuerzas torsionales, se encarga de guiar la rueda posterior. Este basculante es de tubos perfilados de sección pentagonal. El sistema está unido mediante un soporte articulado al montante central. En concordancia con su uso en carreteras asfaltadas, la Husqvarna TR 650 Strada cuenta con llantas de fundición de aluminio, mientras que la TR 650 Terra subraya sus virtudes de moto offroad con llantas de radios cruzados, con el aro de la llanta y el cubo de aleación ligera.

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