El Leganés consiguió la clasificación para la tercera eliminatoria de la Copa del Rey al ganar en los penaltis al Estepona (4-5), tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a dos goles.
La pena máxima fallada por el delantero Dago y las cinco convertidas por el equipo madrileño evitaron la sorpresa
La diferencia de categoría, el Leganés en LaLiga Ea Sports y el Estepona en Segunda RFEF, no se notó, sobre todo en los primeros minutos del encuentro, en los que los locales, a pesar del dominio del rival, salían de la presión constantemente.
A medida que transcurrían los minutos, el conjunto esteponero se asentaba en el campo, cogía el ritmo que imponía el equipo madrileño y mostraba sus peculiaridades con acciones a balón parado muy peligrosas.
El Leganés no se sentía bien y tenía problemas para defender los contraataques del Estepona, que se mostraba tranquilo y con la rapidez que le caracteriza avisaba de lo que podría ocurrir.
En una excelente conducción del centrocampista Marchena hasta la frontal del área llegó la sorpresa, con un disparo raso que desvió el guardameta Juan Soriano, pero el rechace lo recogió el delantero Rubén Mesa, atento, que solo tuvo que empujar el balón inaugurando el marcador en el minuto 25.
Los visitantes no respondían, a excepción de un remate de cabeza de Haller, porque incluso el Estepona pidió un posible penalti sobre Carrasco que el colegiado Hernández no tuvo en cuenta y mandó seguir, con tarjeta amarilla para el jugador del conjunto malagueño.
El Leganés adelantó líneas en la segunda parte, hizo un cambio ofensivo de Javi Hernández por Bachiller y fue a por el empate, que llegó en el minuto 47 con un centro por la derecha que Munir aprovechó, con la colaboración del guardameta Liceras, para definir.
Cuando peor estaba el Estepona, al que le costaba igualar la intensidad del Leganés, una jugada esporádica por la derecha y un pase de Carrasco al delantero Ekhiotz lo rubricó éste, escorado y sin ángulo, con un lanzamiento fuerte que no pudo defender Soriano.
La sorpresa seguía en el Muñoz Pérez y los cambios en ambos equipos también, uno para intentar el empate y el otro para defender el resultado favorable.
El Leganés se instaló en el campo del Estepona en los minutos finales y volvió a empatar con otro centro por la derecha que Javi Hernández tocó lo justo dentro del área pequeña para marcar.
La prórroga estaba al caer, a pesar de los intentos del Leganés por evitarla, y los 30 minutos suplementarios se iban a cumplir. Los dos equipos, muy cansados, quizás algo más entero el pepinero, que dominaba, buscaron el gol del triunfo que no llegaba.
Los visitantes tuvieron además un hándicap, ya que jugaron la segunda parte de la prórroga con 10 jugadores por la lesión del delantero Dani Raba, al que no pudieron suplir debido a que todos los cambios estaban realizados.
Aún así, el Leganés insistía y tuvo la sentencia en el minuto 110 con un disparo desde fuera del área de Diego García que repelió el larguero.
El partido terminó con empate a dos goles y los penaltis decidieron el equipo clasificado para la tercera ronda del torneo copero. Fue el Leganés, que marcó los cinco, mientras que el Estepona falló el segundo, lanzado por Dago.
- Ficha técnica:
2 - Estepona: Liceras; Antonio Marín, Mirapeix, Caro, Candelas (Robin, m.120); Carrasco (Juanan, m.71), Ramón Blázquez (Jorge García, m.83), Marchena (Fran Lara, m.83), Ekhiotz (Hugo Rodríguez, m.63); Rubén Mesa (Dago, m.71) y Nacho Goma.
2 - Leganés: Soriano; Al Alti (Rosier, m.97), Porozo (Óscar Rodríguez, m.71), Jorge Saenz, Bachiller; Munir, Chicco (Diego García, m.71), Cissé (Tapia, m.80), Cruz; Roberto López (Dani Raba, m.71) y Haller.
Goles: 1-0, M.25: Rubén Mesa. 1-1, M.47: Munir. 2-1, M.60: Ekhiotz. 2-2, M.82: Javi Hernández.
Penaltis: Estepona, Hugo Rodríguez, gol: Dago, fuera. Jorge García, gol. Nacho Goma, gol y Caro, gol. Leganés: Óscar Rodríguez, gol. Tapia, gol. Diego García, gol. Munir, gol y Juan Cruz, gol.
Árbitro: Hernández Maeso (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Carrasco (m.43), Liceras (m.80) y al entrenador Oriol Riera (m.41), y a los visitantes Javi Hernández (m.84) y Óscar Rodríguez (m.105).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Muñoz Pérez de Estepona ante 2.500 espectadores.