Lo que reclama Málaga es la construcción de una línea de ferrocarril que una todos los municipios de la costa para aliviar la congestión actual de la autovía
El PP ha pedido al Gobierno que "traiga soluciones y no excusas" a la reunión prevista para el próximo miércoles en Málaga para explorar la viabilidad social, económica y ambiental del tren de la Costa del Sol o tren litoral, largamente reivindicado en esta provincia andaluza.
El encuentro estará presidido por el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, y en él participarán también representantes de la Junta, la Diputación y los ayuntamientos afectados por los problemas de movilidad.
El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha asegurado este sábado que se trata de una reunión "importante", por lo que ha pedido al Gobierno "que se la tome en serio".
"No valen excusas, llevamos seis años de vacío en cada uno de los presupuestos", ha afirmado Carmona, que ha subrayado que la provincia de Málaga "tiene derecho a recibir inversiones para solucionar de una vez por todas los problemas de movilidad" que padece desde hace años.
Lo que reclama Málaga es la construcción de una línea de ferrocarril que una todos los municipios de la costa para aliviar la congestión actual de la autovía.
"Es el momento de apostar por Málaga porque lo merece, porque estamos creciendo más que otras provincias. También estamos creciendo en Producto Interior Bruto y esto requiere inversiones", ha añadido el dirigente popular, que cree que Málaga "no puede ser una provincia de tercera".
Según Carmona, la reunión del día 17 de julio debe suponer "un antes y un después para que desde el Ministerio de Transportes se tome en serio la movilidad en la provincia", ya que su futuro está "en juego".