Estepona

El Club de Estepona marca un récord con 17 atletas en el andaluz de Cross

Jaén, Écija o Manilva, otros lugares andaluces con presencia destacadas del equipo de Estepona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Buen fin de semana atlético.

Juan Lora.

En la Copa de Andalucía.

El Club de Atletismo de Estepona puede presumir de dejar huella en el atletismo andaluz durante el pasado fin de semana con una actuación de récord en el Campeonato de Andalucía de Cross, celebrado en Cártama, pero también, con gran representación de sus atletas por competiciones por toda la región, lo que a juicio del mismo, es "una muestra de su cada vez más, creciente influencia en el deporte de la ciudad".

Cada uno de estos logros no es solo una victoria personal, es un triunfo para todo nuestro club. Estos resultados son el fruto de un trabajo en equipo, de la dedicación de nuestros entrenadores y del apoyo incansable de todo el club

Así, en el Campeonato de Andalucía de Cross, celebrado en Cártama el domingo 14 de enero, ha establecido un nuevo récord de participación con 17 atletas representando al club, en todas las categorías.

Entre lo más destacado, José Miguel Jiménez ha conseguido una admirable cuarta posición en su categoría. Además, en la categoría masculina de 35-45 años, el equipo formado por Juan Miguel Caravaca, José Miguel Jiménez y Agustín González obtuvo una destacada décima posición, compitiendo contra más de 20 equipos. Esta actuación es particularmente notable, considerando la intensa competencia y el alto calibre de los equipos participantes en esta categoría.

La participación del club en la categoría Máster se completó con Israel Vacas, Inma Berenguer, Maryna Petrina y Kirsty Rayner que mostraron su experiencia, representando a Estepona, entre miles de atletas.

Asimismo, el potencial de los más jóvenes ha quedado claro en las categorías sub-12 y absoluto, con la participación de promesas como Aitor Álvarez, Alejandro Acebedo, Javier Cano, Fernando Fernández, Rubén Ramos, Sergio Jiménez, Gabriel Ledesma, Daniel Ramos, Henar Galán y Daniella Caravaca.

Por el resto de la geografía andaluza

Más allá de Cártama, los atletas del Club de Atletismo de Estepona han llevado su talento por otras partes de Andalucía. En Jaén, Paloma Sánchez ha hecho su debut en la distancia de 10 kilómetros; en Écija, en la XXXI Ruta Carlos III, Juan Lora representó los colores del club, con una cuarta posición en su categoría, rozando los metales; por otro lado, Mónica Martínez participó en el Trail de Manilva.

En el Circuito Provincial de Encuentros en Pista de la Diputación de Málaga, Miguel Aragón ha destacado durante todo el año 2023, con una actuación que ha culminado en un segundo puesto.

En pista cubierta

En lo que se refiere a pista cubierta, los atletas más jóvenes del Club de Atletismo "han demostrado su gran estado de forma", según fuentes del mismo. Alejandro Agüera, conseguía su mejor marca personal de 5.88 metros en salto de longitud, en Antequera. Con este resultado, no solo ha batido su propio récord, también asegura su participación en el Campeonato de Andalucía de pista cubierta y al aire libre.

La misma senda ha seguido Gregorio Crespo, que ha demostrado su potencial, compitiendo en la categoría sub-18, registrando un tiempo de 8”54 en 60 metros vallas, muy cerca de la marca requerida para el Campeonato de España. Además, también consiguió su mejor marca personal en 60 metros lisos, con un tiempo de 7”36.

Arabella Lamb, en la disciplina de triple salto, ha mostrado también su talento con una marca de 10.38 metros, aproximándose a la mínima andaluza sub-20.

“Cada uno de estos logros no es solo una victoria personal, es un triunfo para todo nuestro club. Estos resultados son el fruto de un trabajo en equipo, de la dedicación de nuestros entrenadores y del apoyo incansable de todo el club”, ha declarado Miguel de los Santos, recién nombrado nuevo Presidente del Club de Atletismo de Estepona.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN