El tiempo en: Andalucía
Sábado 02/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

Santiago vive 15 minutos de repique de campanas por los 30 años del Camino Francés

El sonido ha llegado desde la Catedral y desde los conventos de las carmelitas, las clarisas, las dominicas, las benedictinas y las mercedarias

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Repique de campanas en Santiago de Compostela. -

Una docena de campanarios del centro de Santiago de Compostela, incluida la Catedral, cinco monasterios y seis iglesias, han vivido este domingo 15 minutos seguidos de repique de campanas para celebrar los 30 años de la declaración de Patrimonio de la Humanidad del Camino Francés.

El presidente de la Asociación Cultural Campaneiros de Galicia, José Andrés Barreiro, ha explicado a EFE que entre las 11:30 horas y las 11:45 han sonado a la vez de manera continuas las campanas en doce puntos de la capital gallego.

"Dentro del marco del 30 aniversario del Camino Francés como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se han puesto en contacto con nosotros para hacer un repique de campanas por casi toda la ciudad", ha detallado.

El sonido ha llegado desde la Catedral y desde los conventos de las carmelitas, las clarisas, las dominicas, las benedictinas y las mercedarias de forma automática.

A otras seis iglesias de la ciudad se han desplazado miembros de la entidad para hacer sonar las campanas de forma manual, hasta un total de doce puntos.

"El toque de campanas no es algo aislado del Camino. Desde siempre, los peregrinos se servían de las campanas para orientarse y para saber en qué momento del día estaban. En su Camino van a estar guiados siempre por las campanas", ha relatado.

Por eso, las campanas han sido el elemento elegido para "celebrar" el aniversario del Camino Francés durante un cuarto de hora esta mañana.

Para celebrar esto también se estrenará una iluminación especial en la torre conocida como la Berenguela, que seguirá durante toda la semana.

El líder del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, también ha valorado este aniversario a través de la red social X. "Un reconocimiento más que merecido, ya que el Camino atrae y congrega hacia Santiago personas y culturas año tras año", ha señalado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN