El tiempo en: Andalucía
Sábado 02/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Viruji

Pocoyó, una lección de arquitectura

Una arquitecta explica su admiración por la serie española de animación con argumentos de su campo

Publicidad AiPublicidad Ai

No es la primera vez que alaban la calidad de Pocoyó, la serie infantil española de animación, pero cuando provienen de una experta en un campo como la arquitectura, esos elogios resultan de lo más original.

La serie, en el plano didáctico y educativo, ha recibido siempre las mejores críticas y a nivel visual y estético, también es valorada.

En ese segundo aspecto, una arquitecta que ha comenzado a explicar diversos vídeos sobre esa materia, en el perfil @ter.fan1, ha ensalzado la serie como “una lección de arquitectura”.

Su explicación de esa valoración supera las 300.000 reproducciones y es una opinión bien fundada tras ver “cuatro temporadas en un fin de semana”, confiesa.

Los giros de cámara, el uso del espacio para presentar las diversas situaciones, el fondo blanco sobre el que se desarrollan todas las historias de la serie... son aspectos que desde el punto de vista de la arquitecta tienen mucho valor.

Incluso compara momentos concretos de la serie con otras series, subrayando que le resulta “aburrida” la falta de originalidad en esos detalles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN